Ayer les comentamos todo el drama que había suscitado luego de los dichos homofóbicos del jugador de la Overwatch League Felix “xQc” Lengyel perteneciente a Dallas Fuel hacia Austin “Muma” Wilmot de Houston Outlaws y que esto había terminado en una sanción aplicada por la misma comisión de la Overwatch League.

Dicha sanción fue que xQc no podrá participar activamente en Dallas Fuel por 4 fechas y además tendrá que pagar una multa de $2.000 USD por haber incumplido las normas de conducta de la liga.

Hoy desde el Twitter oficial de Dallas Fuel, se nos informa que Felix “xQc” Lengyel recibirá sanciones adicionales por parte de su propio equipo y xQc no podrá participar de lo que queda de la Stage 1 de la Overwatch League, alrededor de 7 juegos se perderá el jugador y streamer canadiense.

Este fue el comunicado de Dallas Fuel acerca de esta situación

Antes de empezar nuestro match, quisiéramos emitir esta declaración con respecto a la decisión de la Overwatch League de suspender a xQc.

 

dallas fuel suspende a xqc overwatch league

Apoyamos la reciente decisión de la Overwatch League sobre suspender a Felix “xQc” Lengyel. Adicionalmente a la suspensión de cuatro juegos hecha por la liga, vamos a suspender a xQc por el resto de la Stage 1. Creemos en trabajar con nuestros jugadores para ayudarlos a convertirse en los mejores competidores, profesionales y compañeros de equipo posibles. Esto incluye trabajar tanto dentro como fuera de la competencia para Felix. Mientras dure su suspensión, destinaremos recursos adicionales, coaching enfocado, entrenamiento físico y soporte para ayudar a Felix a mejorar como un jugador profesional que refleje los principios de la organización de Dallas Fuel, sus compañeros y de la Overwatch League.
Nadie más que nosotros quiere ver a Felix tener éxito. Es nuestra esperanza que el pueda volver al equipo con la pasión, la competitividad y la concentración que significa jugar en la Overwatch League.

 

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.