eqo gesto racista overwatch league philadelphia fusion

Y aquí vamos de nuevo, algo en lo que se ha destacado la Overwatch League por sobre todo, es en sus polémicas, todo esto por la sobre-exposición que tienen sus jugadores en sus Streams.

Josue “EQO” Corona perteneciente al equipo de Philadelphia Fusion podría estar en problemas, debido a que en un stream reciente se le vio hacer un gesto de connotación racista, algo que normalmente es imperdonable en el entorno profesional de la Liga.

El gesto en cuestión el cual podría meter en problemas a EQO es el típico gesto de estirar los ojos a lo “asiático”, esto fue durante un Stream, donde un espectador le preguntó: “Oye… espera, tu no eres coreano” a lo que EQO responde, “Si, Soy Coreano” y procedió a estirarse los ojos con sus manos.

Esto incluso impresionó a uno de los jugadores de LA Gladiators Jun-Sung “Asher” Choi de procedencia coreana.

Por el momento, no se sabe de alguna sanción oficial de parte de la Overwatch League, pero esto llegó a oídos de su equipo y en un Twitt del presidente de Philadelphia Fusion, Tucker Roberts, declara lo siguiente

Siento mucho por la forma en que EQO se ha comportado. Estamos trabajando en un castigo ahora mismo.

También en su cuenta de Twitter podemos ver una disculpa hecha por EQO

https://twitter.com/eqo/status/980520884946415617

En el momento no era consciente de que fuera a ofender a alguien, si tu miras mis Streams, notarás que yo amo a los coreanos y todo lo que hago es felicitarlos… Este gesto nunca fue con la intención de burlarme.

Como ya habiamos dicho anteriormente, aún se desconoce si la Overwatch League tomará cartas en el asunto, llegando a una nueva multa por este tipo de acciones. Para el común de los mortales, este tipo de “ofensas”, “problemas” y “multas” sigue siendo algo ridículo, pero hay que entender, que el medio de los Esports, debe ir hacia rutas más “profesionales” en cualquier deporte éstas acciones son aún más condenadas y aquí no sólo se supervisa la competitividad sana, si no también lo que se transmite como marca y como agrupación.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.