eqo multado overwatch league philadelphia fusion

Hace algunos días habiamos informado sobre una polémica que envolvía a Josue “Eqo” Corona, debido a un gesto racista realizado en uno de sus Streams, hoy oficialmente la Overwatch League ha dejado un comunicado sobre su penalización.

Como bien decíamos en el párrafo anterior la Overwatch League oficialmente habría multado a  Josue “Eqo” Corona, con $1.000 USD por realizar un gesto de connotación racista y ofensivo en un Stream (cara de Chino), como hemos mencionado ya en anteriores oportunidades donde han habido castigos para los jugadores, esto es parte de lo que la Overwatch League quiere y necesita proteger, como marca e institución seria.

También EQO ha dejado una carta de disculpa para la comunidad de la liga en su twitter

Querida comunidad de Overwatch
Me gustaría tomarme un momento para disculparme, por mi reciente mal comportamiento. No hay excusa ni explicación para mi comportamiento de ese Sábado por la noche en mi transmisión – Estoy muy decepcionado de mi mismo.
Estoy profundamente arrepentido por haber cometido un error que ha lastimado a tanta gente. El apoyo que he recibido de los fans en los últimos meses ha sido muy importante para mi, y trabajaré muy duro para recobrar la confianza y el apoyo de los fans que comprensiblemente han perdido la fe en mi. El error que cometí ese pasado Sábado por la noche, no es indicativo de como soy como persona, pero me hace recordar que debo pensar más sobre lo que digo y hago.
Quiero también disculparme públicamente con mis compañeros, entrenadores, la dirección y más importante, con la familia Fusion, que me han dado su apoyo desde el día que me uní a ellos. Quiero transformar esta decepción en energía, para ser un mejor compañero y generar un impacto positivo en la organización y en la comunidad de Overwatch.
Por último, se que no puedo cambiar lo que ya está hecho, pero me tomo mis acciones muy seriamente, adicionalmente a los castigos que he recibido de la liga y mi organización, voy a realizar una donación personal de $3.000 USD a la “Liga de anti-difamación” para su campaña “No hay lugar para el odio”. Se que esta donación no borrará el dolor que he provocado, pero es el primer paso para compensar lo que he hecho.
Sinceramente
Josh “EQO” Corona

También su propio equipo en un comunicado oficial en la cuenta de Twitter de Philadelphia Fusion, informa que aparte de la multa cursada por la Overwatch League, ellos internamente también lo castigarán.

Philadelphia Fusion ha suspendido a Josh “EQO” Corona, por 3 juegos, multado con $2.000 USD y revocado sus privilegios para hacer transmisiones en vivo hasta el 17 de Junio. Sinceramente nos disculpamos con nuestros fans, la comunidad de Overwatch y a quien las acciones recientes de Josh hayan ofendido.
Adicionalmente Josh donará $3.000 USD a la “liga de anti-difamación” para su campaña “No hay lugar para el odio”. Fusion donará la multa e igualará la cantidad total de la donación de Josh. Haciendo una donación total de $100.000 a la causa.
La severidad de este incidente no se tomará a la ligera, y tampoco nuestro compromiso es mostrarnos como un modelo duro.

En resumen, Josh “EQO” Corona tendrá que desembolsar un total de $6.000 dolares, quedará suspendido por 3 series con su equipo y además no podrá realizar Streams hasta el 17 de Junio, por lo acontecido esa noche de sábado en su Stream

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.