overwatch league san francisco shock houston outlaws club virtual VR

“El futuro es hoy, ¿oíste viejo?” De la mano de Linden Lab’s Sansar se ha anunciado que dos equipos de la Overwatch League, los Houston Outlaws y San Francisco Shock tendrán sus propios clubs virtuales para que los jugadores de ambos equipos puedan acercarse más a sus fans.

Linden Lab’s Sansar es la empresa detrás de second life y en conjunto con los equipos de la Overwatch League, Houston Outlaws y San Francisco Shock, han llegado al acuerdo de desarrollar espacios virtuales, que funcionarán como verdaderos Clubs, donde los fans de cada equipo tendrán la posibilidad de hacer Meet & Greet con las estrellas de la Overwatch League, sacarse Selfies virtuales y varias otras actividades que están planificando.

Estos espacios virtuales tendrán por nombre “Hideout” para Houston Outlaws y una arena llamada “Epicenter” para San Francisco Shock. De estos sólo Houston Outlaws tiene fecha para el lanzamiento de su Clubhouse, que según su sitio web, el día 18 de Mayo en Houston, Texas harán un gran evento y ahí es donde se planea lanzar este club virtual.

El CEO de Linden Lab’s Sansar habló un poco sobre el alcance que esto tiene y tendrá en el futuro social de la realidad virtual en un comunicado.

Hemos visto una necesidad real dentro de la industria de los esports por una experiencia más profunda e interactiva para los fans, algo que vaya más allá de ser un simple espectador, algo con lo que realmente identificarse. Sentimos que la realidad virtual puede perfectamente resolver esta necesidad, y estamos encantados de encontrar partners en los esports que piensen y sientan lo mismo, equipos pioneros que reconozcan el potencial de la realidad virtual y que están dispuestos a evolucionar e innovar para entregar experiencias de clase mundial. Sus inversiones en Sansar son inversiones en sus comunidades.

Lo que aún no se sabe, es el aspecto que tendrá este nuevo club virtual y como es que los jugadores se presentarán, ¿tendrán avatares de ellos mismos?, para vivir la experiencia al completo, es necesario algún dispositivo de realidad virtual como Occulus o similar, pero imaginamos que para no marginar a nadie habrá algun tipo de navegación sin dispositivos VR.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.