overwatch league temporada 2 costos equipos

La Overwatch League está a sólo unos días de empezar su cuarta Stage, para dar paso a las finales que tendrán lugar entre el 11 y 28 de Julio, pero Blizzard no deja de trabajar en su plan de expansión, en un reciente articulo hecho por ESPN, reveló que según sus fuentes un puesto en la Overwatch League, costará entre 30 y 60 millones de dólares.

Desde ESPN reportan que el éxito de la Overwatch League es indiscutible, han logrado amasar más de 150 millones en auspicios y venta de transmisiones, con el acuerdo de Twitch por la transmisión de la primera y segunda temporada de la liga por 90 millones de dólares y muchos más que no se han reportado de la venta de mercancía exclusiva. Actualmente la Overwatch League cuenta con 12 franquicias basadas en ciudades, similar a las ligas deportivas norteamericanas, en Enero del 2017 se supo que los espacios para ser parte de la Overwatch League estaban en el orden de 20 millones de dólares, esto incomodo a varios interesados, ya que fue por lejos el cobro más grande de una liga esports de la industria, en especial para un producto que aún no existía, los expertos estaban escépticos, de que si esto tendría frutos positivos.

Hoy eso está cambiando, hace no mucho se rumoreaba que la mayoría de los equipos de la Overwatch League habían logrado recuperar los costos totales de la inversión en la liga en un par de meses, sin ir más lejos las fuentes que ESPN cita habrían reportado un incremento notable en el valor mercado de algunos equipos como Cloud 9 (London Spitfire) e Immortals (LA Valiant) de 100 a 140 millones en 2017 a 200 millones de dólares este 2018.

La Overwatch League mantiene una saludable cifra de entre 80.000 a 160.000 espectadores en Twitch y donde su pick más grande fue en la semana inaugural con más de 400.000 espectadores.

Según ESPN el precio de entre 30 y 60 millones de dólares por el derecho a pertenecer a la Overwatch League en la segunda temporada, depende de varios factores, como la densidad de población de la ciudad que representan, la cantidad de jugadores de Overwatch en esa región, si existen equipos de esports en otros campeonatos y el avaluó de éstos.

El número de interesados que plantea ESPN, que ya estarían con un pie dentro de la segunda temporada de la Overwatch League es de 4-6 equipos nuevos, también se supo que el director ejecutivo de Activision Blizzard, Bobby Kotick, estuvo presente en la Asamblea General de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) que tuvo lugar en Roma. En ella estuvo presente entre muchos otros presidentes, el del FC Barcelona: Josep Maria Bartomeu.

El objetivo planteado hace algún tiempo por Nate Nanzer era tener un total de 28 equipos listos para participar de la segunda temporada de la Overwatch League y que tenían mucho interés de incluir a más equipos asiáticos y europeos, también en algún momento se planteo la posibilidad de algún equipo de Latinoamerica, quizá nos llevemos una sorpresa el próximo año con la segunda temporada de la liga.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.