geguri mujer overwatch legue shanghai dragons

Seyeon “Geguri” Kim, la nueva adición de Shanghai Dragons ha estado sufriendo un constante bullying por la comunidad de Overwatch por verse “demasiado masculina”, llegando al punto de “disculparse” en Twitter.

Seyeon “Geguri” Kim, ha sido una constante en cuanto a polémicas, primero fue la acusación de usar aimbots en Overwatch, porque según los acusadores, ella, no podía ser tan buena, esto la llevo a tener que demostrar mediante una serie de cámaras que mostraban sus movimientos mientras jugaba con Zarya y también fue así que se ganó el apodo de “Zarya God”. Geguri arribó a suelo norteamericano el pasado 23 de Marzo, luego de una estresante burocracia para obtener su visa para viajar.

Luego de una presentación formal en las transmisiones de la Overwatch League, Geguri empezó a sufrir constantes acosos de la comunidad por su aspecto, debido a un nuevo corte de cabello que según muchos, la hace parecer más masculina e incluso poniendo en duda si era o no mujer, esto llevó a Geguri a declarar lo siguiente en Twitter “Cuando estoy estresada, devoro comida basura compulsivamente. Estoy muy gorda y lo siento mucho por ser tan fea. ¡En la fase 3 de la Overwatch League trabajaré duro para mostrar lo mejor de mí, aunque sea sólo dentro del juego!”. Luego añade “¡Estoy tan gorda que me pueden llamar sapo de ahora en adelante! (Geguri en Coreano significa Sapo).

Luego de estos sucesos la comunidad (la no tan tóxica), le entregó todo su apoyo, esto no es fácil para ella, siempre ha dicho que no le gusta tanta atención y menos que se focalicen tanto porque es mujer, pero lamentablemente, Geguri es la primera (y esperemos que no la última) mujer en participar de la liga profesional de Overwatch, esperemos que ella y las otras 3 adiciones a Shanghai Dragons dejen al fin la mala racha del equipo Chino que ya amasa un constante 0-20.

FuenteKotaku
Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.