overwatch league no symmetra rework aaron keller

La Overwatch League está a mitad de su cuarta etapa y la última vez que tuvimos un parche importante, no pudimos ver el nuevo Rework de Hanzo, al parecer pronto tendríamos en el PTR al rework de Symmetra, quien posiblemente no estaría disponible para ser jugada en las finales de la Overwatch League.

Hace algunos días el sitio de Gamespot, entrevistó a Aaron Keller, asistente de dirección de juego, sobre algunas cosas enfocadas en el futuro de Overwatch, pero una pregunta pasó un poco desapercibida en aquella entrevista y es que en palabras de Aaron Keller, la posibilidad de que Symmetra no esté disponible para ser jugada luego de su rework en la Overwatch League, podría ser una realidad. Gamespot le preguntó acerca de que si en algún futuro ellos decidirían eliminar héroes o hacerlos “estacionarios” a lo que Keller responde:

Siempre es una posibilidad, pero no es algo que estemos actualmente discutiendo sobre si sucederá en el futuro cercano. Creo que el único ejemplo, y es súper especifico, sobre sacar a un héroe fuera del roster sería que Symmetra no estuviese disponible en las finales de la Overwatch League. Y esto por varias y diferentes razones. Cada vez que lanzamos un héroe, nos tomamos un tiempo para observar de cerca al héroe y al meta, por si tenemos que reaccionar ante algo, si sentimos que necesitamos llegar al punto de eliminar héroes, lo haremos. Pero no estamos en ese punto en este momento.

Si bien acá Aaron Keller, habla de un escenario hipotético, la verdad, esto podría ser más posible que nunca. Hace poco el comisionado de la Overwatch League, Nate Nanzer, publicó un extracto en donde nos dio a entender a todos que ellos quieren jugar la liga con los últimos parches posibles, pero si los equipos no tienen el tiempo suficiente para entrenar, esa decisión cambiaría.

Esto calza perfectamente con lo que pronto sucederá, Symmetra recibirá un Rework y este entrará al PTR para ser probado, por lo que es muy posible que el parche Live, llegue un poco después que los playoffs de la primera temporada de la Overwatch League den comienzo, por lo que en este caso los profesionales tendrían muy poco tiempo para entrenar Symmetra, en especial sabiendo que en toda la liga, sólo se ha usado a Symmetra por un minuto y 25 segundos, de acuerdo al sitio Winston’s Lab. Por consiguiente Symmetra podría estar “no disponible” para jugar en esas instancias.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.