imagen de Overwatch: Michael Chu confirma que pronto sabremos más de Liao
Overwatch ¿Quién es Liao?

Overwatch el hero shooter de Blizzard que protagonizó un gran éxito en ventas en el 2016, sigue activo hasta el día de hoy, sin embargo, gracias a que el equipo de desarrollo se encuentra trabajando en su secuela Overwatch 2, es poco el contenido que hemos tenido en este último tiempo.

Sin embargo, una de las cosas que más les gusta a los jugadores, es su universo expandido, donde desde 2016 nos llenaron de cómics, cortos animados y skins que hacían alusión a su historia principal, que si bien, ha ido avanzando lentamente desde la llamada de Winston, con la llegada de Overwatch 2 veremos un proceso acelerado de este apartado.

En un inicio, y antes de que Sombra fuera presentada en Blizzcon 2016, el equipo del desarrollo de la historia de Overwatch, comandado por Michael Chu, tenía pensado lanzar una novela gráfica que explicaría los orígenes de este equipo táctico encargado de la paz en el mundo.

Esta novela titulada como “First Strike” nos iba a introducir en como se formó Overwatch y le daría profundidad a sus 6 fundadores principales, Reinhardt, Jack Morrison (Soldier 76), Gabriel Reyes (Reaper), Ana Amari, Torbjörn Lindholm y Liao, sin embargo, este proyecto fue cancelado estrepitosamente con la inclusión de Sombra, ya que su adición al universo podría dejar agujeros en su narrativa, generando el primer y único retcom en la historia del juego.

Luego de la cancelación no se supo más de este sexto miembro llamado Liao, algunos, quienes pudieron estar en la presentación de algunas de las páginas de esta novela, sostenían que Liao era una especie de científico ligado a Ecopoint, que habría instruido a Mei en la tecnología de Criogenización.

No obstante, un fan de Overwatch ha vuelto a mencionar este tema e interpeló directamente al líder del equipo de escritores del videojuego, el cual obtuvo una respuesta positiva del escritor en jefe.

Definitivamente sigue siendo un personaje importante. ¡Más por venir!

Si bien, Michael Chu, no deja especialmente claro que pronto podríamos saber más de el/ella, lo cierto es que es un personaje que podría verse manifestado o mencionado en Overwatch 2 o en alguna historia corta que podríamos ver en los próximos meses, lo cierto es que sería bueno que una vez por todas salgamos de la duda de quien es y que tan importante fue para los primeros años de Overwatch.

Overwatch se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.