overwatch-playstation-4-error-problema-progreso-borrar-blizzard-cambio-de-id-PSN

Ayer Sony lanzó una nueva característica para poder cambiar nuestras ID de Playstation Network y dejar de llamarnos UchihaOfTheDark777223, pero el sistema llegó con ciertos fallos en algunos juegos, Sony dejó explicitamente detallado cuales juegos están con problemas críticos y no tan críticos debido al cambio de ID, sin embargo, en las últimas horas se han reportado una serie de problemas en Overwatch para Playstation 4.

Sony en su anuncio del cambio de ID de Playstation Network dejó detalladas instrucciones de como hacerlo, pero también dejó detalles de problemas que podrían ocasionarse en ciertos juego, según se explicó el mayor problema tenía que ver con juegos que habían sido lanzados antes del 1 de Abril de 2018, se dejó una lista con juegos con y sin problemas con el cambio de ID, Sin embargo, hace algunas horas jugadores de Overwatch en Playstation 4 han visto borrados sus progresos en el juego, dejando sus cuentas con nivel 1 y sin ninguna de las skins adquiridas.

Esto fue reportado inicialmente en los foros oficiales del juego, y poco a poco empezaron a llegar más y más usuarios alegando que sus progresos se habrían borrado por completo del juego, tal parece que los desarrolladores no tenían conocimiento de ésto hasta que alguien lo reportó, esto debido a la respuesta que Bill Warnecke, Líder de ingeniería en Blizzard, contesto a los fans aproblemados.

Overwatch PS4: Jugadores pierden su progreso gracias al cambio de ID de PSN

Hola a todos, estamos ahora mismo investigando este problema. Disculpen las inconveniencias a todos los afectados. Estaremos entregando más información en este mismo hilo cuando la tengamos.

Un hecho curioso, es que Overwatch en PS4, fue probado como uno de los juegos sin problemas por la nueva característica de cambio de ID. Por lo que mientras el equipo de Overwatch investiga esta incidencia, les recomendamos por el momento no intentar cambiar sus ID’s, por que podrían perder el progreso del juego, así como sus skins y todo lo que pudieron haber comprado dentro.

Actualización 22:43 11/04/2019*
Bill Warnecke, quien originalmente respondió a esta publicación en los foros oficiales de Overwatch, ha vuelto con nueva información

overwatch-ps4-progreso-borrado-problema-error-cambio-de-id-psn

Hola a todos, gracias por ser pacientes. Hemos identificado las cuentas que se han visto afectadas con este problema y hemos reparado el 82% de ellas. Continuaremos trabajando en reparar todas las cuentas.

Es importante mencionar que no podemos reparar una cuenta que está logeada, por lo que si tu te has visto afectado por esto, recomendamos mantenerse offline si es posible (Sólo logearse para revisar si ya ha sido reparada tu cuenta)

Si quieren publicar acá si sus cuentas han sido arregladas o siguen con problemas, apreciariamos los detalles extras para verificar nuestras reparaciones.

Edit: Este problemas es excepcionalmente raro y sólo algunas cuentas se han visto afectadas. Para quien sea que encuentre este hilo, está bien que cambien su nombre de cuenta.

Overwatch se encuentra disponible para las plataformas de Playstation 4, Xbox One y PC.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.