Overwatch priority pass tiempo de espera reducido DPS
Overwatch

Overwatch el hero shooter de Blizzard Entertainment se encuentra a la espera de su secuela, no obstante, constantemente los desarrolladores de este juego ofrecen actualizaciones para mejorar la experiencia y movilizar el meta.

Luego de la publicación de la historia corta que protagonizan Zenyatta y Symmetra, la cuenta oficial en Youtube de Overwatch liberó un nuevo video de Developer Update con Jeff (ahora sin barba) Kaplan, en donde aparte de darnos unas pequeñas impresiones de la nueva historia y confirmar el mini-evento para ganar una nueva skin de Symmetra.

El Director Creativo de Overwatch aprovechó para contar a los jugadores que muy pronto, se dispondrá de una nueva mecánica en el competitivo del juego, esta mecánica la han apodado como “Priority Pass” o Pase de Prioridad, el cual tendrá como función principal reducir el tiempo de espera en el RoleQ.

De acuerdo a Kaplan, esta característica ayudará especialmente al Rol de DPS, que es el que más tiempo pasa buscando partidas, debido a la alta concentración de jugadores en aquel rol pero ¿Cómo podremos conseguir el Priority Pass?

De acuerdo a esta interrogante, Jeff Kaplan ha mencionado que el Priority Pass funcionará con un sistema de “puntos acumulables” donde podremos acumular hasta 40 de estos, y la forma en la que se conseguirán, será jugando en el RoleQ como Flex Role, es decir, cada vez que busquemos partida en Overwatch deberemos seleccionar los 3 roles disponibles y buscar partida, luego si de esa selección, ganamos la partida, se nos dará 1 punto de Priority Pass que podremos ocupar en uno de los 3 Roles disponibles.

Overwatch roleQ selección de roles

Lo que hará en esencia el Prioty Pass, será emular la misma mecánica que se implementó hace algún tiempo con el Priority Queue, el cual nos daba la posibilidad de optar a una cola especial de espera en alguno de los 3 roles (Tanque, DPS o Soporte), si la partida anterior se cae por motivos técnicos, por que el sistema encontró a algún tramposo o por que alguien se cayó en los primeros 2 minutos de partida.

De acuerdo a Jeff Kaplan, la incorporación del Priority Pass será pronto, aunque primeramente la nueva característica pasará por el Servidor de Pruebas de Overwatch (sólo disponible en PC), para luego llegar al servidor oficial, por lo que habrá que esperar algunas semanas para que sea implementado correctamente.

Overwatch se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.