overwatch-cambio-competitivo-juego-blizzard-desarrollo

Overwatch prácticamente lleva 3 años con nosotros y con ello casi 16 temporadas competitivas han pasado, muchos de nosotros hemos mejorado y otros tanto no mucho, cada cierto tiempo el equipo de desarrollo ha implementado sutiles cambios para mantener la calidad de las partidas y el Matchmaking, aunque muchos jugadores argumenten lo contrario.

Recientemente a través de los foros oficiales de Overwatch, se informó de manera oficial que un cambio, que principalmente afectará a los más hábiles jugadores del juego, se implementará a partir de la temporada competitiva 16, este cambio tiene relación a como se ejecutan la mayoría de los juegos en los niveles de GrandMaster y Top500, el cambio dejará que sólo dos personas, con SR Mayor a 4.000, puedan jugar en grupo (invitación)

Overwatch tendrá un cambio en el competitivo en la temporada 16

Hola a todos!

Empezando con la temporada 16 del apartado competitivo. Los jugadores Grandmaster (Jugadores con SR > 4.000) no podrán iniciar cola para el competitivo si están en un grupo mayor a dos. En un esfuerzo por entregar una mayor calidad y más divertidas partidas para todos, Overwatch activamente intenta posicionar grupos de tamaños similares para crear partidas. Para la vasta mayoría de los jugadores, esta característica del sistema de Matchmaking funciona rasonablemente bien. Para nuestros jugadores en Grandmaster, crear partidas es siempre más difícil, debido a que hay pocos jugadores del mismo nivel a los cuales agrupar. Esto es especialmente dificil si dejamos que los Grandmaster puedan realizar una cola con grupos más grandes. Creemos que este cambio ayudará a crear partidas de mayor calidad para todos los jugadores en Grandmaster.

Gracias y por favor continúen compartiendonos su retroalimentación acerca del apartado Competitivo.

Este anuncio, dentro de la misma publicación en los foros oficiales ha causado algunas reacciones, parece ser que la mayoría son positivas, sin embargo, hay ciertas preocupaciones sobre este cambio que podría afectar a los jugadores de niveles de habilidad más bajo.

En primera instancia se cree que este cambio alentará el uso de cuentas Smurfs en niveles menores, debido a que ya no se podrá entrar en el Matchmaking con un grupo de 3 o más, que dicho sea de paso, un grupo de 3 era lo normal encontrar en esos niveles, lo que creaba no tan largas esperas del Matchmaking y también le daba la oportunidad a los jugadores habilidosos tener al menos el control del 50% del grupo.

Uno de los puntos buenos de ésto y es descrito por un jugador de nivel Master, es que ya no será tan común encontrarse grupos de 3 o más Top500 frente a jugadores Master o Diamante, algo que algunas oportunidades suponía ser algo frustrante cuando el Matchmaking fuerza el encontrar una partida.

Algo que no se explicó y que apareció como duda en los foros, es que pasará con los jugadores en Consolas, donde el nivel de Top500 está en los 3.700, también se verán afectados por esto o sólo afectará a quienes estén por sobre los 4.000 SR.

La temporada competitiva 16 comenzará el día de mañana (probablemente) y como fue en el cambio de temporada anterior, será de inmediato una vez que la temporada competitiva 15 de Overwatch finalice.

Habrá que ver que es lo que sucede en este apartado, si es verdad o no que los jugadores en Grandmaster tendrán mejores partidas y menores tiempo en el Matchmaking o si esto se convertirá en el apocalipsis de los Smurfs.

Overwatch se encuentra disponible en las plataforma de Playstation 4, Xbox One y PC.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.