imagen de Overwatch tendrá una novela para 2020 centrada en Orisa, Efi, Lucio y Doomfist
Overwatch Novela Mayo 2020

Desde que Overwatch fue lanzado en 2016, el juego fue mostrado con un interesante universo expandido en Cómics y Cortos animados, a través de estos 3 años han sido varias las historias que se han contado, sin embargo, poco a poco ha sido menos el material que ha sido publicado por Blizzard, esto debido a varios problemas de licencias que no han hecho más que ralentizar las historias.

Hace algún tiempo Jeff Kaplan, director de Overwatch, fue consultado si en algún momento volverían las historias de este rico universo, en sus palabras mencionó que pronto tendríamos más historias, como las que han sido publicadas recientemente como por ejemplo la de Bastet protagonizado por Ana, o What You Left Behind protagonizado por Baptiste.

No Obstante, se ha descubierto recientemente, que pronto podremos tener acceso a una nueva novela, la cual se encuentra en calidad de Pre-Orden en Amazon, de acuerdo al articulo en la gigante distribuidora, esta nueva novela será lanzada el 5 de Mayo de 2020, cuya primera edición titulada The Hero Of Numbani, estará escrita por Nicky Drayden, conocida escritora de ciencia ficción y fantasía con varias historias publicadas en su haber.

Dentro de la página de este articulo también nos podemos encontrar con una descripción que nos cuenta más o menos de lo que tratará este primer volumen, el cual se centrará en los personajes de Orisa, Lúcio, Efi y Doomfist, y narrará el nacimiento de Orisa y los acontecimientos antes y después del escape de Doomfist de su prisión.

En la tecnológicamente avanzada ciudad Africana de Numbani, en un no tan distante futuro, los humanos viven en armonía con los robots conocidos como Omnicos. Pero un terrorista trata de quebrar esta unión, y un heroe de nombre Efi Oladele nace.

Efi ha estado construyendo robots desde pequeña, máquinas que han servido para mejorar la vida de las personas. Pero luego de que ella fuese testigo del catastrofico ataque de Doomfist a los OR15 que custodiaban la ciudad, Efi sintió el llamado de construir algo más grande: un verdadero guardian para Numbani.

Mientras Doomfist repartía discordia entre humanos y Omnicos, Efi diseñaba un inteligente y compasivo robot, Orisa, llamada así en honor a los poderosos espiritus que han guiado a su gente. Orisa tiene mucho que aprender antes de estar lista para derrotar a Doomfist, pero Efi también debe aprender algo, especialmente cuando se trata de ser un heroe. Con Doomfist reuniendo sus fuerzas, y la milicia siendo incapaz de detenerlo ¿Podrá Efi moldear a Orisa en el heroe de Numbani antes de que sea demasiado tarde?

¡Esta novela llena de acción presenta a los personajes favoritos de los fanáticos Efi, Orisa, Doomfist y Lúcio en una historia completamente nueva y original directamente de las mentes del equipo del juego Overwatch y la autora aclamada por la crítica Nicky Drayden!

No existen más detalles acerca de esta obra, o siquiera si será gratuita o deberemos pasar por caja para poder adquirirla, lo cierto es que parece ser que Blizzard tiene algunas cosas preparadas para el universo extendido de Overwatch y esperemos que salgan muchas más con el pasar de los meses.

Overwatch se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Xbox One, PC y próximamente en Nintendo Switch.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.