overwatch tendrá más contenido pronto
Overwatch

Overwatch el hero shooter de Blizzard Entertainment a pesar de estar un tanto estancado con respecto a su contenido, sigue teniendo una gran y estable comunidad de jugadores que están a la espera de su secuela, la cual ha tomado más tiempo de lo que pensábamos.

Recientemente tuvimos la lamentable noticia de que Jeff Kaplan, antiguo director de la franquicia, habría decidido abandonar Blizzard, esto generó todo tipo de reacciones, al punto de pensar que había algo mal en el desarrollo de Overwatch 2.

Frente a aquello y probablemente para apaciguar las criticas que se han hecho en la red, Aaron Keller, el nuevo director de Overwatch hizo una serie de declaraciones a través de una entrevista con el medio GameSpot, donde el nuevo líder del equipo de desarrollo se refirió al futuro tanto del actual juego, como de su secuela.

En el futuro no tan inmediato, es decir, con miras a Overwatch 2, Keller hizo mención acerca de uno de los atributos que alejan un poco al titulo de otros Live Service, en donde mencionó que esta secuela tendrá un gran enfoque en el contenido poslanzamiento tanto o más que cuando se lanzó el juego original.

Queremos que la gente sienta que el corazón de Overwatch 2 está latiendo constantemente. Tenemos grandes planes sobre los contenidos que llegarán tras su lanzamiento. Creo que lo importante aquí es poner en marcha todos los recursos que podamos en ir actualizando el juego y hacer que siempre se sienta fresco y que cuenta con nuevos contenidos significativos a nivel jugable

Sin embargo, para los jugadores actuales, que vemos resentido el contenido del juego, por la no adición de héroes, mapas y modos de juego, Keller mencionó que tendremos nuevas características en el juego base, de acuerdo a sus palabras, será tanto o más grande que cualquier cosa que hayan añadido, que involucrará a todos los sistemas del juego.

Hay características y sistemas realmente enormes que llegarán pronto. Serán más grandes que cualquier cosa que hayamos añadido a este juego, y la cantidad de recursos que hemos puesto en estos ha sido masivo, tanto que involucró a casi todos en nuestro equipo para poder realizarlos. Estos sistemas llegarán pronto. No puedo dar una fecha de anuncio ahora mismo. Espero que sea algo que comencemos a hablar en el futuro próximo, pero estoy muy emocionado y no puedo esperar a la reacción de las personas.

Frente a estos comentarios, ya algunos piensan en sistemas como Crossplay o que Overwatch vaya a pasar como Free-To-Play y anunciar algún tipo de Battlepass, incluso modificando el actual modelo de Cajas de Botín por alguna otra cosa que sea más “directo”, ya que estas últimas han estado teniendo malas miradas en distintos países.

Habrá que ver que es lo que Blizzard nos tiene preparados para las próximas semanas o incluso meses, ya que tal parece que dentro de la compañía se ha puesto el “acelerador” en algunas cosas, especialmente las que se refieren a Overwatch 2.

Overwatch se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.