overwatch-tumblr-mchanzo-pharmercy-reaper-soldier-shipps-comunidad

Tumblr, la red social de los microblogs, ha revelado sus rankings de temas según categorías del presente año 2018, dejando en el primer lugar en la categoría de Videojuegos a Overwatch.

Overwatch, el casi 3 años de edad shooter basado en equipos de Blizzard, sigue manteniendo a los fans interesados, así lo demostró en su última revisión el ranking oficial de los temas más compartidos y hablados del 2018 en Tumblr. Overwatch está en el primer lugar de 30 títulos, seguido por Detroit: Become Human, Undertale, Kingdom Hearts y Splatoon, curiosamente Fortnite, el favorito de Twitch y n°1 en la industria quedó en el último lugar de la lista (30).

Pero que Overwatch, por sobre otros juegos y en especial para ser un shooter, el haber quedado en primer lugar, tiene una explicación, Dot eSports sostuvo una pequeña entrevista con Amanda Brennan, quien es la encargada de analizar lo que los usuarios comparten más en la red social, dando las razones por las que Overwatch ostenta tal posición en esa comunidad.

Hay mucho en el mundo de Overwatch que la gente puede explorar con éstos personajes. La gente viene a Tumblr a tener una conexión más profunda con los personajes. Nuestra revisión anual plasma exactamente ese deseo de conectar con el contenido a ese nivel, los titulos en la lista reflejan esos juegos que permiten a las personas el poder profundizar en esos mundos.

A lo que se refiere Amanda, es que Blizzard, logró hacer a cada uno de sus héroes, de una forma que la gente logre identificarse, cada uno de ellos tiene una personalidad y características únicas que los definen fácilmente y ésto motiva a la gente a crear historias, fanarts, skins y lo que algunos aman y otros odian, los Shipps, la comunidad “shipera” dentro de Tumblr es extensa, Brenan, también dio a conocer dentro de la categoría de Overwatch, los Ships más compartidos, los cuales serían: McCree & Hanzo, Reaper & Soldier: 76, y Pharah & Mercy. Incluso el año pasado Jeff Kaplan durante una entrevista en el panel All Access de la Blizzcon 2017, afirmó ser fan de Mchanzo y Pharmercy

No es de extrañar que los shipps más compartidos sean de parejas gays, Brenan explicó también que Tumblr tiene una gran comunidad LGBTQIA+ los cuales buscan expresar sus gustos a través de Tumblr de una manera más abierta y profunda.

Tumblr tiene una gran comunidad LGBTQIA+ y personas que quieren sentirse más conectadas viendo más personajes diferentes en todos los medios, especialmente en aquellos que ellos disfrutan. Ya que las personas conectan tanto con Overwatch, éstos dos deseos se conjugan. El “Shipping” es una gran parte de la cultura general de Tumblr, debido a que éste es el lugar donde las personas pueden experimentar el fandom de la forma más abierta y profunda posible.

De ésta forma se explica un poco, porque Fortnite, siendo un éxito comercial entre millones de Fans, tiene un puesto tan bajo en la cantidad de contenido que se maneja en Tumblr, debido a que Epic Games, basa su contenido y lore, en modificaciones del entorno en el que se juega y Overwatch se basa en que sus personajes sean únicos y carismáticos para la comunidad.

La importancia de la comunidad de Overwatch en Tumblr no puede subestimarse. No solamente Overwatch es el videojuego más compartido en la red social, si no que también ostenta el sexto lugar en el ranking general de Tumblr de lo mejor del 2018. Por todos los rincones de la red, la comunidad comparte contenido de Overwatch, historias, fanarts, skins y un largo etc… de otras tematicas relacionadas, esto también nos da luces del porque Overwatch estaba en el ranking mundial de mayor tráfico en la red, que mostramos hace algún tiempo.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.