patente activision

Este lunes 17 de Octubre fue aprobada por el gobierno de los estados unidos una patente de Activision un tanto controversial.

patente activision

Activision en el 2015 ingreso a la oficina de patentes de los estados unidos, una un tanto inquietante patente para un sistema de matchmaking que incentivará al usuario a generar pagos con microtransacciones en juegos con multijugador, la cosa va más o menos así: Si un nuevo usuario de algún CoD — Por poner un ejemplo — entra al matchmaking habrá una posibilidad que este nuevo usuario sea puesto cerca de un jugador muy hábil que tenga un arma que compró vía microtransacciones, este nuevo jugador al ver al otro jugar tan bien y tener artículos “cool” empezará a generar la necesidad de gastar dinero real por algún item, que en algunos casos terminará comprando. Un ejemplo desde la misma patente ingresada:

El jugador inexperto podría querer aprender a ser un francotirador habilidoso (según su perfil de jugador). El motor de micropagos podría emparejarlo con otro jugador que sea un francotirador muy hábil. De esta forma, el jugador novato podría animarse a comprar el rifle que utiliza el experto.

patente de activision para matchmaking

Desde Activision confirman que la patente es real y que en ningún caso, esta tecnología estará implementada en el corto o mediano plazo.

Pero esto no queda sólo aquí, si no que también si ese usuario termina comprando el item en cuestión, el matchmaking hará que se sienta bien, mandando a ese jugador a servidores con jugadores muy poco hábiles donde su adquisición denote que lo hace un mejor jugador.

Algunos dirán “¿Y que tiene que ver con Overwatch?”, pues, bastante Blizzard es propiedad de Activision y no sería para nada extraño que la empresa “madre” de Blizzard les obligará de alguna forma en el futuro a implementar este sistema de Matchmaking para incentivar la compra de items digitales.

fuente

¿Qué te parece la Patente de Activision? Déjanos un comentario