overwatch wrecking ball beta aparicion

Ya hace prácticamente una semana conocimos al héroe 28, un hamster super inteligente que controla un mecha y es campeón de la lucha de robots del Scrapyard en Junkertown, un concepto para algunos increíble y para otros que no tiene demasiada relación con Overwatch, pero créanlo o no, Wrecking Ball era uno de los primeros conceptos del juego y tal parece que este estaba siendo mostrado desde la beta de Overwatch.

Según lo indica el sitio “Obscurewatch“, algo que encontraron en Lijiang Tower y que ha estado ahí desde incluso antes de la beta, nos estaba gritando a la cara el aspecto de uno de los futuros héroes de Overwatch.

overwatch wrecking ball beta anuncio

Si vemos esta imagen, podemos reconocer de inmediato una figura de un roedor y bajo de el un circulo, que ahora que tenemos a Wrecking Ball en el PTR de Overwatch, fácilmente podemos hacer el paralelismo con esta imagen, pero esto no es reciente, ya que ese anuncio ha estado ahí en ese mismo lugar, desde la open beta de Overwatch, tal como se puede divisar en este video explorando Lijiang Tower

También otra confirmación acerca de que Hammond fue uno de los primeros proyectos, vino de la mano de Jeff Kaplan en un Stream, junto a Seagull, en donde sus palabras fueron

Creanlo o no, Wrecking Ball fue uno de los primeros personajes en ser conceptualizados. Arnold Tsang, nuestro asistente de director de arte, estaba explorando con geniales diseños de robots y creó este increíble robot esférico. y el lo llamó Wrecking Ball.
No sé que inspiró a Arnold a hacerlo, pero el solamente nos mandó un mail al equipo un día que decía “Wrecking Ball” y todos dijimos “genial, siempre hemos sido fans de los mechs que hace”, y tenía este pequeño hamster saliendo de arriba y quedamos como “OH!!!, ahora todo esto tiene sentido para nosotros”, Cambió nuestro mundo.

De hecho la aparición de Hammond no sólo ha tenido una división en la comunidad misma, Jeff Kaplan también hizo enfasis en que el equipo también estaba dividido en cuanto a Wrecking Ball.

Se convirtió en el héroe más controversial en el equipo de Overwatch. La mitad del equipo lo ama, y la otra mitad del equipo es como “Estás arruinando el juego”

Incluso, Jeff habría fijado una reunión para 2026 con esa parte inconforme del equipo en cuanto a Hammond, para ver si en 10 años a la fecha de salida del juego Wrecking Ball habría o no arruinado el juego, bromeando cada cierto tiempo con “Ya sólo faltan 7 años para esa reunión”.

Wrecking Ball está actualmente en la versión 1.26 del PTR de Overwatch, a la espera de pulir algunos bugs y mecánicas de éste, de hecho ayer 5 de julio recibió un pequeño Nerf en su movilidad, si bien, no se tiene una fecha exacta para su salida en los servidores Live de Overwatch, creemos que la próxima semana se abrirá paso.