overwatch world cup polemica dafran stream twitch votacion

Hace algunos días atrás el blog oficial de Overwatch liberó la alineación oficial del comité de la Overwatch World Cup 2018, el cual consta de un Manager, Un líder de Comunidad y de un Coach para el país participante, pero tal parece que para Dinamarca las cosas no fueron muy bien para Dafran.

Dafran, un Streamer oriundo de Dinamarca que suma más de 226.000 seguidores en Twitch creyó estar seguro de pertenecer al comité oficial de la Overwatch World Cup 2018, pero la polémica sucedió cuando llegó la hora de revelar quienes serían el comité fijo para Dinamarca y es que Dafran no fue escogido, en cambio la Streamer Lene ‘Xperiana’ Gaardmand que no sobrepasa los 500 seguidores quedó como líder de comunidad del comité, esto sorprendió tanto a sus fans como al mismo Dafran.

Felicitaciones a la persona que ganó como la líder de comunidad danés, pero es obvió que fue manipulado a cagar, ¿porqué involucrarme en la votación entonces?.

En las bases para postularse como parte del comité oficial de la Overwatch World Cup 2018 estaba la clausula que recalcaba que las cuentas de Battlenet de quienes postularán, debían estar exentas de penalizaciones. Recordemos que unos días atrás Dafran fue baneado por 1 día por aprovecharse una mecánica del juego y también en Junio de 2017 recibió un ban significativo, que lo dejó fuera de la Overwatch Contenders y por consiguiente de la Overwatch League.

La Streamer Lene ‘Xperiana’ Gaardmand se refirió a esta polemica, ya que la han estado acosando por este hecho.

No quiero arremeter en contra de Dafran, pero el hace cosas tontas que a blizzard no le gustan y si ellos optaron por la N°2, para mi está bien.

Finalmente quien decide quien dejar dentro del comité es Blizzard, eso se comunicó el día uno cuando se presentaron las bases de como se desarrollaría la Overwatch World Cup 2018.

La copa mundial de Overwatch 2018 comenzará en Octubre con sus Etapas de grupos en 4 diferentes locaciones, Tailandia, Estados Unidos, Francia y Corea del Sur y al igual que año pasado las finales tendrán lugar en un escenario especial durante la Blizzcon 2018.

Quienes representarán a la latinoamerica en la Overwatch World Cup 2018 sera Brasil, lamentablemente el resto de los países latinoamericanos, no lograron el mínimo de admisión que llegó a 4010 de SR.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.