dafran abandona overwatch renuncia quit

Quizá más de alguno lo conozca, hace unos días Daniel ‘Dafran’ Francesca publicó en su Twitter que dejaría Overwatch por un tiempo.

Algo que ha estado sucediendo con bastante regularidad es que la presencia en Twitch de Overwatch ha ido decayendo, varios de los más grandes Streamers del juego se han estado retirando, casos como TimTheTatman, Muselk y ahora Dafran, han hecho caer la actividad regular de los streams de Overwatch en Twitch a un promedio de 20.000. Si bien Twitch no hace a un videojuego popular, es una de las aristas que logran dar visualización al producto.

No he dejado Overwatch para siempre… Sólo que estoy odiando abrir Overwatch y ahora disfruto de abrir Real Royale :D, volveré algún día, ni idea si será la próxima semana o el próximo mes.

Mucho de ha hablado de esta última deserción, la cual no es definitiva como Muselk o TimTheTatman, debido a que hace algunos días atrás hubo una polémica por la elección del líder de comunidad de Dinamarca, donde Dafran estaba participando, la comunidad y varios medios afirman que la decisión de Dafran de darse un tiempo con el juego recae en este tema, que lo habría dejado “quemado” con Blizzard por no poder ostentar ese titulo y dejárselo a una Streamer con muy pocos seguidores.

Si bien Dafran afirma que no es para siempre y que está disfrutando más del nuevo Realm Royales (Un Battle-Royale basado en heroes), no es un buen precedente de lo que ya varios gigantes de Twitch han estado haciendo. Igual hay que entender que para ellos esto es un trabajo y si ese trabajo no les está siendo rentable, simplemente deben evolucionar del medio/contenido que están produciendo.