overwatch-blizzcon-2018-corto-animado

Este es nuestro segundo articulo que intenta de alguna forma teorizar sobre las cosas que serán anunciadas en Blizzcon 2018 para Overwatch, que dicho sea de paso, luego de la confirmación de Jeff Kaplan dentro del Developer Update de Octubre, mencionó que no se presentaría en BlizzCon 2018 un nuevo mapa, por lo que nos cambió un poco el panorama de teorización, en cuanto a ese punto.

BlizzCon siempre ha sido un gran escenario para que Blizzard manipule el tren del Hype y entregarnos a nosotros los jugadores historias inolvidables. Para Overwatch que ya ha pasado por casi 3 BlizzCon, no ha sido la excepción. En cuanto al apartado del universo expandido del juego en el 2016 tuvimos el corto animado “Infiltration” protagonizado por Sombra, Reaper y Widowmaker del lado de Talon y de Katya Volskaya y Zarya del lado de Rusia, donde en ese momento nos dejaron una grandiosa historia que continúo con el Cómic “Searching“, Donde Zarya busca junto a Lynx 17 el paradero de la misteriosa Hacker del grupo Sombra.

Y en 2017 las lagrimas cayeron al ver la emocionante historia de Reinhardt de la mano del corto animado Honor And Glory, que nos cuenta, como su maestro Balderich se sacrificó para detener el avance Omnico en el castillo de Eichenwalde, resultando en una lección y una cicatriz de por vida al entonces joven y alocado Reinhardt.

Eso si, luego de más de 2 años y 9 cortos animados a la fecha, el mundo expandido de Overwatch se ha visto un poco mermado, han salido menos cómics y mucho menos cortos por año, pero creemos desde el fondo de nuestro fanatismo que este año será especial, hay varias historias que se nos han ido introduciendo a modo de lineas de voz en este último tiempo y también unos cambios estéticos a algunos mapas que podrían estar indicándonos un posible corto animado.

En la siguiente lista, enumeraremos de los más a los menos probables, con un pequeño argumento o pruebas de la posibilidad de aparecer en un próximo corto animado

1. Corto animado de Mccree en BlizzCon 2018

Este es uno de los Leads más recientes y que para muchos tiene una alta probabilidad de entrar en los Cortos animados de Overwatch. Hace poco revelamos que en Ruta 66, uno de los primeros mapas del juego, el cuál referencia a Mccree, nuestro vaquero favorito y amante de los corridos, había sufrido un pequeño cambio estético en la carga que debemos llevar hasta la base militar cercana. Según se nos ha dicho debemos transportar un tipo de arma militar hasta el almacén y en esa área en especifico está la Banda Deadlock, antigua organización de forajidos de donde Gabriel Reyes (Reaper) encontró a Mccree y lo invitó a formar parte de Overwatch.

Lo segundo que creemos podría llevar a Mccree a la pantalla de un corto animado, es el poster promocional de BlizzCon 2018, en donde el aparece, si bien los posters no son un indicativo 100% fiable, cabe en esa posibilidad sabiendo que en GamesCom 2018 D.va estaba en el poster promocional de Blizzard de ese evento y justamente tuvimos el corto animado Shooting Stars

overwatch-blizzcon-2018-poster-mccree-gamescom-poster-dva

2. Corto animado de Pharah y Ana en BlizzCon 2018

Hace unos cuantos meses atrás, junto a la actualización del evento de Overwatch Archives, aparecieron unos cambios estéticos sutiles en el mapa de Anubis, estos cambios se ponían más en sintonía con el lore relacionado con ese mapa. Aparecieron carteles de “Se Busca” relacionado a Shrike, el cual es el seudonimo que usa Ana para operar fuera de la ley en el mapa de Necropolis. También se agregaron unos logos de Helix Internacional Security en las afueras del spawn de los atacantes. Esto en su momento nos hizo pensar que alguna pieza importante de Lore llegaría al juego y esto podría traducirse en un corto animado en conjunto de Pharah y Ana en aquella ubicación.

overwatch-pharah-ana-templo-anubis-corto-animado

3. Lúcio, Vishkar y Symmetra

Hace algún tiempo en una actualización de Julio fueron agregadas una serie de interacciones entre Symmetra y Lúcio en los spawns que nos hablan un poco del lore detrás del DJ y la obsesionada con la perfección que es Symmetra, dándonos a entender un poco más de lo que sabíamos desde un principio, como por ejemplo que la tecnología que usa Lúcio para atacar había sido inventada por su padre y que Symmetra estaba en conocimiento que el la robó.

Si bien esto último se ha hecho con regularidad, el incluir piezas del lore de Overwatch a las interacciones entre los héroes, no ha sido tan significativa como las que agregaron en aquella vez para Lúcio y Symmetra. Sería interesante ver como Lúcio intenta salvar rio de Vishkar y como logra robar la tecnología de su padre.

Ciertamente dentro del universo de Overwatch hay muchas historias y personajes de los cuales se podría tener más profundidad con un corto animado, de hecho desde el corto Rise And Shine de Mei que no se toca, que pasó luego de la llamada de Winston, también sería bueno que en algún momento se enfocarán en la historia que rodea la actualidad del juego, ya que en el último tiempo hemos estado “batallando” con el pasado y recientemente en Shooting Stars no aportó demasiado al conflicto que se supone debería desatar la segunda Crisis Omnica y destapar una de las conspiraciones más grandes que vimos en el video de origines de Sombra, que aún no sabemos donde terminará todo esto.