overwatch-evento-archivos-2019-habana-cuba-don-rumbico-talon-baptiste-blizzard

El próximo evento de Overwatch, los Archivos de Overwatch 2019, está a una semana de comenzar, esto lo sabemos gracias a una filtración ocurrida hace algunos días, en donde nos mostraban la fecha exacta de cuando comenzaría dicho evento, pero lo que no sabemos es que de que podría tratarse, recientemente un teaser fue publicado por la cuenta oficial en Twitter de Overwatch, en la que parece que nos cuenta un poco más de lo que veremos la próxima semana.

El teaser publicado por la cuenta oficial de Overwatch en Twitter, nos cuenta un articulo del periódico “Habana Sun“, en este extracto nos cuentan la historia de una de las destilerías más famosas del sector y como ésta se comenzó como un pequeño emprendimiento familiar, y luego de un accidente que les llevó a liquidar la destilería, ésta terminó por transformarse en algo distinto.

La historia nos cuenta que desde ese incidente en particular, las cosas en la Habana Cubana, han ido cambiando bastante, no sólo la imagen del fundador de la compañía habría sido cambiada por la de un Omnico, si no que también, la fortaleza militar de la Habana, la cual habría estado en resguardo del gobierno hasta que el mismo grupo financiero que compró la derruida destilería Don Rumbico, se habría hecho también con el poder de la Fortaleza, transformándola de la misma forma, la cual ahora cuenta con guardias de seguridad que la rondan y también misteriosos helicópteros que circulan por los alrededores. Además la noticia habla que viene el Huracán Fernanda, que habría azotado Florida y se dirige a la Habana.

Primer Teaser del evento Archivos de Overwatch, la Habana

Dentro de todo lo que nos cuentan, podemos hilar ciertos puntos, lo primero es que el articulo del diario “Habana Sun“, es del año 2060, Overwatch si bien, se centra en el futuro, lo que conocemos actualmente está centrado en el año 2076 (más o menos), por lo que este articulo sería del pasado, esto nos guía un poco a la tónica del evento de Archivos de Overwatch, los cuales siempre han estado enfocados en historias pasadas del universo del juego.

También como podemos apreciar en la imagen publicada, esta está hecha con una captura in-game del sector, por lo que podemos deducir que tendremos un nuevo mapa en la Habana, Cuba, cosa que ya había sito teseada con anterioridad en el aeropuerto de Numbani. También la información nos diría el clima que veremos en ese mapa, como viene un huracán, no me sorprendería ver nubes grises, viento y quizás algunos elementos volando por los cielos.

Lo último y es probablemente lo más importante de todo esto, es en donde se sitúa, lo que nos estaría contando aquí, es que muy posiblemente, el evento de Archivos de Overwatch tenga que ver con Baptiste. Ya que probablemente hace 16 años atrás Baptiste, era parte de la Caribbean Coalition, un grupo de soldados, médicos y expertos que ayudan a los necesitados de la región del Caribe, y por supuesto la Habana, Cuba, es parte del Caribe. Una de las posibilidades, es que veamos a Baptiste en su primera misión en Talon, justo después de abandonar a Caribbean Coalition, o también podría ser una misión en donde Overwatch y Caribbean Coalition colaboren para investigar lo que sucede en la Habana, Cuba.

Por el momento estas son sólo especulaciones y además este es sólo el primer Teaser que la cuenta de Overwatch ha hecho sobre el siguiente evento del juego, normalmente el primero tiende a despistar, aunque lo más real de todas las conjeturas sea que tendremos un nuevo mapa en la Habana, Cuba.

El evento de Archivos de Overwatch se espera que sea estrenado el día 16 de Abril de 2019

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.