profit london spitfire multado overwatch league gesto obsceno

Ayer, no sólo la entrada de “High Noon” de London Spitfire sorprendió a los asistentes, si no que también lo hizo uno de los DPS del equipo, Jun-Young “Profit” Park levantó su dedo de al medio a la cámara cuando era “pinchado” en la transmisión.

En el segundo mapa de la serie de London Spitfire en contra de San Francisco Shock, el equipo de London Spitfire hizo un cambio de jugadores reemplazando a Dong-Eun “Hooreg” Lee por Jun-Young “Profit” Park, este último al estar preparando sus periféricos y al hacer las pruebas de audio, el director y los comentaristas pincharon en la transmisión la cámara que está encima de los monitores de Profit y este, sin darse cuenta que estaba en vivo, levantó su dedo de al medio apuntando hacia la cámara, como pueden ver en este clip de Twitch.

Esto no quedó sin castigo, ya que la comisión de Overwatch League se ha estado caracterizando por hacer cumplir con las normas a todos quienes intenten romperlas, incluso como en un error sin mala intención como lo que sucedió con Profit, en una declaración oficial que se hizo a través del blog de la Overwatch League, Profit habría sido multado con $1.000 USD por el “gesto grosero” durante la transmisión oficial de un partido de Overwatch League.

profit multado overwatch league

En miércoles, 24 de enero, el jugador de London Spitfire Jun-Young “Profit” Park hizo un gesto obsceno en cámara durante un match, violando las reglas oficiales de la Overwatch League. Es por esto, que este jugador será multado con $1.000 USD por la liga. La Overwatch League toma muy enserio el comportamiento de sus jugadores, la cual se compromete a responder rápidamente cuando las “violaciones” ocurren.

Desde London Spitfire también se liberó una carta hecha por el mismo Profit para que fuese distribuida desde el Twitter Oficial de Profit la cual dice lo siguiente

Hola, este es Profit. Primeramente quiero dar mis disculpas por lo que pasó ayer. Me disculpo con los espectadores de la liga y a todo aquel que lea esto, no hubo intenciones maliciosas en mis acciones, pero, sigue siendo algo que no debió ocurrir.
Quiero clarificar lo sucedido para limpiar el ambiente. Después de haber tomado el reemplazo para el segundo mapa, estaba en la rutina de chequear el audio, para asegurarme de que no hubieran problemas con la comunicación. Después de cada encuentro los jugadores y los entrenadores pueden hablarse entre ellos. Como lo pudieron ver en las face-cams luego del juego y yo sin saber que se me estaba enfocando mi rostro durante la transmision de la OWL, hice el gesto en respuesta a mis compañeros y entrenadores en un contexto de broma.
Me tomaré un tiempo para reflexionar profundamente lo que ha sucedido, para asegurarme de que no vuelva a pasar nuevamente. Lo siento mucho  por los fans que se vieron ultimados por mis acciones.

Sin embargo y antes de las declaraciones oficiales de la Overwatch League y Profit, el CEO y fundador de Cloud 9 y London Spitfire posteo está imagen en su twitter mostrando su buen humor con lo sucedido.

Luego de saber la sanción de la comisión de la Overwatch League volvió a hacer mofa de la situación con el siguiente twitt

La liga a multado a “Profit” con $1.000 USD por romper las reglas de la liga por haber hecho un gesto obsceno en cámara. Todas las partes entienden que estás acciones no fueron hechas con malicia y no estaba en los planes que estuviese en la transmisión, pero las reglas son claras London Spitfire, no irá en contra del reglamento.

MonteCristo uno de los casters de la Overwatch League también quiso opinar sobre lo sucedido, debido a que a el también le pasó, mientras era caster de League Of Legends anteriormente

Yo también he cometido ese tipo de error, cuando la gente me hablaba y no me di cuenta que estaba en cámara.

Hoy en el partido de London Spitfire en contra de Boston Uprising no tuvo la participación de Profit y se rumorea que tal vez este fuera por al menos 3 fechas luego del error no intencionado en cámara del jugador sur coreano de London Spitfire.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.