Overwatch pases prioritarios reducir tiempo de espera competitivo
Overwatch

Hace un par de días Jeff Kaplan, director creativo de Overwatch, anunció que llegaría una nueva característica al juego llamada Priority Pass, la cual ayudaría a los jugadores a reducir sus tiempos de espera para encontrar partida en el videojuego.

En aquel video de Developer Update de Overwatch, Jeff Kaplan confirmó que la nueva herramienta primero pasaría por el Servidor de Pruebas (sólo disponible en PC), para buscar bugs y evitar problemas de lanzarlo muy rápidamente.

Recientemente el servidor de pruebas de Overwatch se ha actualizado a la versión 1.55 que contiene esta característica y hemos hecho un par de pruebas con ella.

¿Qué es el Priority Pass y como ayuda a reducir los tiempos de espera en Overwatch?

El Priority Pass, es una nueva característica en Overwatch la cual ayudará, en base a unos puntos que debemos ganar, a reducir los tiempos de espera, en la cola de roles del juego.

Básicamente el Priority Pass es en si, lo que se implementó hace unos meses para reducir los tiempos de espera, cuando los jugadores abandonaban tempranamente una partida y esta se cerraba para evitar, como DPS, pasar otros 10 minutos buscando partida.

Esa misma herramienta ahora podrá ser “controlada” por los jugadores.

¿Cómo se ganan los Pases Prioritarios en Overwatch?

Los pases prioritarios o Priority Pass serán una especie de “recurso” que deberemos ir ganando y para poder obtenerlos, deberemos buscar partida como Flex Role, es decir, todos los roles. Para esto habrá una tarjeta especial en donde podemos seleccionar nuestro rol que se indicará como “Flexible” y es la que debemos seleccionar para obtener los Priority Pass.

PTR Overwatch: Priority Pass ya disponible y así es como reduce los tiempos de espera

Podremos ganar puntos tanto si ganamos o perdemos una partida, si ganamos una partida como Flexible, se nos dará 6 Priority Pass y si perdemos nos darán sólo 2 Pases prioritarios. Según lo han indicado los desarrolladores de Overwatch, estos valores podrían cambiar en el futuro o antes de que la herramienta sea lanzada en el servidor oficial.

PTR Overwatch: Priority Pass ya disponible y así es como reduce los tiempos de espera

¿Cómo se usan los Priority Pass en Overwatch?

Para poder usar estos puntos de Pases Prioritarios en Overwatch, necesitamos seleccionar un rol que tenga un alto tráfico, es decir, un rol que tenga más de 5 minutos de espera, si bien, en el PTR de Overwatch básicamente no pudimos utilizar uno y ver cuanto era lo que reducía, el tiempo normal de espera de un DPS en rango Oro/Platino (si, ese es mi Elo), tardaba 8 minutos, y si estaba con una Cola Prioritaria, ese tiempo de espera se reducía a 1-2 minutos, que en términos de rol DPS, es una baja bastante considerable.

PTR Overwatch: Priority Pass ya disponible y así es como reduce los tiempos de espera

También como lo indica la imagen, pueden ser usados en grupo, si todos eligen ser un rol de alto tráfico (DPS), todos deberán usar su pase prioritario, para reducir el tiempo de espera.

¿Cuál es el objetivo del Priority Pass?

En el pasado Developer Update, Jeff Kaplan mencionó que esta nueva característica tenía como objetivo reducir los tiempos de espera de todos los roles, al “obligar” a aquellos que quieran reducir su tiempo de espera a jugar en Rol Flexible, lo que beneficiará al resto de los roles del juego.

Si bien, en el Servidor De Pruebas, logramos ver como los roles, en forma singular apenas tenían 2 minutos, básicamente fue por que todos estaban intentando probar la nueva herramienta.

No se ha indicado cuanto tiempo tardará en llegar a Overwatch esta herramienta nueva, sin embargo, creemos que no pasarán más de dos semanas dentro del servidor de prueba.

Overwatch se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.