bug que te banea de competitivo

Ayer el usuario Chromega habría dado el grito en el cielo, debido a un bug extremadamente raro que sucede a nivel competitivo.

bug que te banea de competitivo

Este bug en algunos casos ha dado suspensión completa de temporada y como máximo quitarte casi 700 SR, lo que es más grave, es que estas penalizaciones han sucedido en 1 match, en esta gráfica extraída de “Overbuff” donde podemos ver el historial del jugador donde está representado el SR en un gráfico de “miles” podemos ver como decae desde la marca de los 2.500 a casi llegar cerca de los 1.500, esto según dice la misma estadística en un plazo menor a 16 horas esa cuenta habría perdido 688 de SR, lo que virtualmente es imposible hacerlo sólo saliendose de partidas o manipulando el SR.

estadistica de overbuff para demostrar bug de SR en overwatch

Según Chromega, este bug se desarrollaría de la siguiente forma.

raro bug que te hace perder SR en overwatch

Básicamente, parece que sucede si alguien se va de la partida competitiva mientras está cargando o algo así. La partida entra en un estado de “esperando jugadores”, algo que no sucede en competitivo. La partida intenta iniciar, falla y vuelve a ‘ esperando jugadores ‘ con los mismos jugadores del primer fallo. La gente que ha sufrido este Bug ha perdido cientos de SR, y, lo más importante, ser baneados de la temporada, incluso sin desconexiones previas. Parece que afecta a todos en el partido, pero no lo puedo confirmar.

Un bug bastante raro debido que en competitivo el Matchmaking para iniciar una partida DEBE encontrar a todos los jugadores, por lo que en competitivo, no existe algo como “Esperando jugadores”.

Chromega gracias a sus alegatos ha logrado encontrar a más afectados de este bug, que no son pocos, pero lo lamentable de esta situación, es que el soporte técnico de Blizzard, no puede justamente levantar penalizaciones, ni tampoco pueden ver lo que pasa con tus puntos competitivos, por lo que los players que se encuentran en este “vacío”, la única esperanza que tienen es avisar en los foros de Blizzard, pero esto no es exactamente un bug que vaya a tener una pronta solución.

Debido a este problema Chromega le propone a Blizz implementar un sistema de prorroga de Bans, para situaciones como esta, que los usuarios tengan la opción de apelar un ban debido a un bug, ya que desde mañana como ya habíamos informado la semana pasada, empezará a regir el nuevo regimen de bans en Overwatch y la verdad no sería justo para nadie empezar ya con 1 “strike” a su cuenta, si en verdad no han hecho nada.

Relacionado: Jeff Kaplan: Acciones disciplinarias a 480.000 cuentas

Lamentablemente no ha habido ningún tipo de respuesta por parte del equipo de Overwatch y según Chromage, explica que ha estado reportando este problema por cerca de 3 semanas sin tener respuesta alguna, pero de todas formas, si les ha llegado a suceder, lo mejor es seguir posteando en los foros oficiales, para que se haga más notorio.

¿Alguna vez te ha sucedido un bug como este? Déjanos un comentario.

Fuente

TE RECOMENDAMOS
Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.