Como ya muchos se habrán dado cuenta, hace casi una semana que el parche 1.13 y Doomfist están con nosotros y con esto además de nuestro nuevo personaje nigeriano y líder de talon, llegaron cambios importantes para otros personajes como Zarya, Reinhardt, Mccree y Reaper, gracias a estos cambios el meta actual ha sufrido algunos cambios, en especial en los elos más altos, a continuación los dejamos con los cambios a nivel competitivo que ha sufrido el Meta actual.

 

Actual tendencia por héroe en Overwatch

Reporte del Meta en Overwatch (2 de Agosto)

Esta es la representación gráfica de más de 80.000 jugadores en PC que trackean los amigos de Omnicmeta, según ellos el cambio más significativo desde el parche ha sido la baja en el uso de D.VA y Winston como primeras opciones de tanke en MESES, esto gracias a los cambios y buffs que han sufrido Reinhardt y Zarya con la aparición del parche 1.13 de Overwatch, por lo que esto ha creado una nueva tendencia en el uso de estos tankes a elos altos, Genji se mantiene como el heroe más usado a traves de los rangos y a crecido el interes por Junkrat, todo esto gracias a las confirmaciónes que rondan sobre nuevos buffs que podría tener.

 

Mayores Cambios en el reporte del Meta en Overwatch

Reporte del Meta en Overwatch (2 de Agosto)
Subida de uso en el Meta

Según Omnicmeta, esta es la primera vez en meses que no existen 2 heroes constantes a través de los rakings en aumento de uso, según ellos esto podría deberse a que los jugadores están buscando la forma de armar un mejor meta o hacerle counter al meta de siempre. También podemos observar como Zarya y Reinhardt se están posicionando en los más altos rankings, gracias a los buffs proporcionados por el parche 1.13 de Overwatch del 27 de julio, en donde el ultimate de Zarya ya no deja escapar de el (como las trampas de Junkrat) y para Reinhardt el aumento del 10% en su swing principal, haciéndolo más viable en competitivo.

Zenyatta y Lucio se mantienen como personajes importantes a través de los rankings como ha sido siempre y también se puede observar como Junkrat se está posicionando como un héroe de Anti-Dive.

Reporte del Meta en Overwatch (2 de Agosto)
Baja en el uso a nivel competitivo

En esta parte del reporte vemos la tendencia a la baja en el uso de cada héroe según su ranking, de aquí podemos plantear las siguientes tendencias, se nota una baja importante del uso de D.VA a traves de los rankings siendo la más baja en Grandmaster, con un pick del 9%, gracias nuevamente a lo acontecido en el parche 1.13 de Overwatch, Phara y Mercy han tenido una baja en su uso, lo que indica un cambio en el meta actual. Ana continua en descenso según Omnicmeta ya desde hace un tiempo eso está pasando. También curiosamente Reinhardt sigue descendiendo en los tiers bajos, posiblemente los jugadores de esos rankings, no se han sorprendido de los cambios hechos.

Meta por ranking en Competitivo

Tomaremos una mirada más cercana, centrándose en cada ranking competitivo de overwatch y observar su comportamiento de popularidad de uso

Ranking Competitivo de Grandmaster

Grandmaster uso de heroes

El meta ofensivo continua su camino en ascenso, con Tracer (+3%), Genji (+5%) y Soldier 76 (+1%), en los tankes ha cambiado un poco la variación con D.VA (-9%) y Winston (-5%), los que están en alza como Zarya (+11%) y Reinhardt (+6%), todo esto gracias al actual parche, pero aún así Winston y D.VA se mantienen como los main tanke por el momento, sólo bajo un poco su popularidad. En los Supports siguen estando en el tope quienes helean (Lucio, Zenyatta, Mercy y Ana).

Grandmaster Tier List:
Tier 1 (> 75% Ratio de uso):
Tier 2 (> 50% Ratio de uso):  Winston (72%), Lucio (61%), Tracer (56%), Genji (51%), D.Va (51%)
Tier 3 (> 25% Ratio de uso):  Soldier76 (45%), Zenyatta (42%), Mercy (37%), Ana (32%), Zarya (26%)
Tier 4 (> 15% Ratio de uso):  McCree (23%), Sombra (15%)

Ranking Competitivo de Master

Uso de héroes en Master

Para el elo de Maestro continua la tendencia de Dive / Agresivo, siendo los más populares Genji, Soldier y Tracer, seguidos por el anti-dive Mccree. Phara ha tenido un descenso del 4% en cuanto a la escena competitiva. Widowmaker ha sido el único héroe defensivo en este elo que ha tenido un cambio significativo en su uso con una subida del 3%. Winston y D.VA se mantienen como los favoritos, sin embargo, por los cambios en el parche 1.13 su popularidad ha caído de forma similar a Grandmaster, una caida del 1% y 3% respectivamente y frente a esto han subido su popularidad Zarya (+5%) y Reinhardt (+4%). Lucio logró subir un 6% en su uso, gracias a las características de Dive que contiene, también Zenyatta se ha visto beneficiado con una subida del 3%. Y por primera vez en semanas Lucio logró ganarle a Mercy quién bajó un 4%.

Master Tier List:
Tier 1 (> 75% Ratio de uso):
Tier 2 (> 50% Ratio de uso):  Winston (68%), Lucio (58%), D.Va (57%), Mercy (55%)
Tier 3 (> 25% Ratio de uso):  Zenyatta (42%), Soldier76 (37%), Genji (36%), Ana (35%), Tracer (29%), Zarya (28%), McCree (25%)
Tier 4 (> 15% Ratio de uso):  Pharah (18%), Reaper (17%), Reinhardt (15%).

Ranking Competitivo de Diamante

Popularidad de uso en rango diamante

Según Omnicmeta, el reporte en diamante para el rol de ofensivo a sido prácticamente el mismo desde el último reporte, sólo hay unos pequeños cambios en Genji (+1%), Tracer (+2%), y Pharah (-2%). En los tankes no se ha visto tampoco mucho cambio a excepción de una pequeña baja en el uso de D.VA y Winston, aunque estos siguen predominando el ranking y un ligero incremento en el uso en Zarya de un 3% luego de su buff. En el area de soporte los cambios más significativos los han tenido Ana con una baja del 5% y Mercy con un 3%.

Diamond Tier List:
Tier 1 (> 75% Ratio de uso):
Tier 2 (> 50% Ratio de uso):  Mercy (67%), Winston (57%), D.Va (53%)
Tier 3 (> 25% Ratio de uso):  Lucio (41%), Zenyatta (37%), Soldier76 (37%), Ana (35%), Genji (34%), Zarya (30%), McCree (28%), Tracer (26%)
Tier 4 (> 15% Ratio de uso):  Reaper (24%), Pharah (23%), Reinhardt (20%), Hanzo (15%).

Ranking Competitivo de Platino

Popularidad de ranking platino

El mayor cambio en el ranking de platino se lo lleva Genji que escalo una subida del 5%, dejándolo en la segunda posición del héroe ofensivo más usado en este elo. En los tankes nuevamente vemos a D.VA y Winston caer con valores de 3% y 1% respectivamente, a su vez por primera vez en semanas según Omnicmeta Zarya y Reinhardt están estabilizados. Para los soportes Mercy sigue siendo la más popular, pero con una caida del 6% en su uso y Lucio está tomando terreno y subio un 3%.

Platinum Tier List:
Tier 1 (> 75% Ratio de uso):
Tier 2 (> 50% Ratio de uso):  Mercy (70%), D.Va (52%)
Tier 3 (> 25% Ratio de uso):  Winston (49%), Lucio (42%), Soldier76 (36%), Zenyatta (35%), Genji (33%), Ana (31%), Reaper (31%), Zarya (28%), Pharah (28%), Reinhardt (27%), McCree (25%)
Tier 4 (> 15% Ratio de uso):  Tracer (20%), Hanzo (16%).

Ranking Competitivo de OroUso de los heroes en rango oro

Según Omnicmeta aquí en el ranking de oro ha habido un pequeño cambio en el uso en el apartado de ataque, figurando un incremento en Genji (+2%), McCree (+2%), posicionandose como los mayores cambios en el meta, También se observa que los heroes más viables son Soldier, Pharah, y Reaper, posicionandose sobre un 10% de los otros DPS. En los tankes aún se observa la predominancia de D.VA, Winston y Reinhardt, este ultimo bajó un 2% en su uso, pero Omnicmeta predice que llegará a crecer a futuro. Para los soportes sigue siendo la más popular Mercy (por lejos), seguida de Lucio quien subió un 1% y Zenyatta (+2%).

Gold Tier List:
Tier 1 (> 75% Ratio de uso):  Mercy (75%)
Tier 2 (> 50% Ratio de uso):  D.Va (53%)
Tier 3 (> 25% Ratio de uso):  Winston (44%), Lucio (43%), Zenyatta (37%), Soldier76 (35%), Reinhardt (32%), Pharah (31%), Reaper (31%), Ana (29%), Zarya (26%)
Tier 4 (> 15% Ratio de uso):  Genji (23%), McCree (19%), Junkrat (16%), Hanzo (15%), Tracer (15%), Symmetra (15%)

Ranking Competitivo de Plata

uso en ranking plata

En silver el uso de los DPS está primeramente entre Soldier, Pharah, Reaper, y Junkrat (+3%), que forman parte principal del meta, por otra parte los heroes menos usados Hanzo (+5%), Genji (+3%), y McCree (+2%) han tenido un alza. Para el apartado de los tankes, al parecer la actualización de Overwatch 1.13, no ha hecho cambios, sin embargo Reinhardt cayo un 4% en su popularidad. Entre los soportes se mantiene el poderío de Mercy.

Silver Tier List:
Tier 1 (> 75% Ratio de uso):  Mercy (76%)
Tier 2 (> 50% Ratio de uso):  D.Va (54%)
Tier 3 (> 25% Ratio de uso):  Lucio (45%), Winston (40%), Reinhardt (35%), Soldier76 (34%), Zenyatta (33%), Pharah (29%), Reaper (27%), Junkrat (27%)
Tier 4 (> 15% Ratio de uso):  Ana (24%), Zarya (21%), Genji (20%), Symmetra (19%), Hanzo (17%), McCree (16%)

Ranking Competitivo de Bronce

Popularidad de uso en ranking bronce

Junkrat, Soldier, y Pharah, son los héroes que definen el mayor uso en la categoría de DPS. Soldier tuvo una baja del 3% y Junkrat se sitúa como el favorito en este elo. En la conformación de los tankes no se han visto afectados por los cambios hechos en el parche 1.13 de Overwatch. Aún así Reinhardt sigue a la baja con un -3% a pesar de sus arreglos. Mercy (+1%), Lucio (+5%) y Zenyatta (+4%) han visto un aumento en este elo.

Bronze Tier List:
Tier 1 (> 75% Ratio de uso):
Tier 2 (> 50% Ratio de uso):  Mercy (74%), D.Va (53%), Lucio (53%)
Tier 3 (> 25% Ratio de uso):  Junkrat (37%), Reinhardt (36%), Winston (31%), Soldier76 (30%), Zenyatta (30%), Pharah (28%)
Tier 4 (> 15% Ratio de uso):  Symmetra (24%), Reaper (21%), Hanzo (19%), Ana (18%), Orisa (18%), Genji (17%), Torbjorn (16%).

Con esto damos fin a los cambios al Meta de Overwatch suscitados gracias a la actualización del 27 de Julio con el parche 1.13.

Fuente: Omnicmeta.com

¿Te gustó el articulo? ¿Doomfist será relevante para el meta cuando esté disponible en Competitivo? Déjanos tu comentario

 

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.