overwatch-actualizacion-13-de-septiembre-roadhog-nerf-buff

Cuando llegó la actualización 1.28 de Overwatch al servidor Live, varios cambios, arreglos de bugs y demases llegaron con el, algo que la comunidad notó luego de la actualización, es que la capacidad de Roadhog de generar daño, había sido bruscamente nerfeada y ayer 13 de Septiembre, se le dio una clase de Hotfix a los cambios ya hechos.

Luego de la actualización el equipo de Overwatch informó sobre estos cambios en el foro oficial en inglés los cuales tradujimos a continuación

Cambios a Héroes

  • Roadhog
    • Pistola de Chatarra
      • La reducción de daño por distancia de su disparo primario ha cambiado de 10-20 metros a 15-30 metros (Daño máximo-Daño minimo)
      • El disparo alternativo ahora tiene daño reducido por distancia, la cual será la misma para el disparo primario (15-30 metros).

Comentarios de los Desarrolladores: Anteriormente el disparo alternativo de la pistola de chatarra de Roadhog, no tenía reducción de daño por distancia, lo que lo hacía a veces muy poderoso contra objetivos que estaban lejos. Para balancear esto y reducir un poco su poder en esas situaciones, especialmente contra escudos, hemos decidido incrementar un poco donde comienza la reducción de daño. Nota: Para su disparo alternativo, la reducción de daño comienza cuando las esquirlas del proyectil son formadas, no desde la posición de disparo de Roadhog.

Además se agregó a la Pistola de Chatarra de Roadhog, a un arreglo de bugs que hacía inconsistente a las armas que dispararán multiples perdigones, este bug lo que hacía era que a veces si un sólo perdigón del arma resultaba en un Headshot, se generaba el daño por completo de todos los perdigones, ahora cada perdigón se calculará de forma individual, haciendo un daño más consistente con el tipo de arma, además para que en pantalla se muestre que haz hecho un daño critico (headshot), se necesitará que al menos el 30% de los perdigones hayan impactado en esa área.

Si bien, en general esto sigue interpretándose como un Nerf a Roadhog, se le ha aumentado un poco el espacio donde su daño es el máximo (media distancia), lo que si es interesante es que con el cambio de la lógica en como funcionan las armas tipo “escopeta”, esto hace de alguna forma que estas armas se comporten más como deberían, de hecho la comunidad de habla inglesa ha comentado sobre el fin del reinado de Reaper en ciertos aspectos de su daño.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.