overwatch-role-lock-temporada-18-composiciones-matchmaking

Hace algunos días hablamos sobre el rumor de que la competencia profesional de la Overwatch League, tendría un cambio importante en una de sus mecánicas principales, en donde los equipos buscaban elegir por ellos mismos la mejor composición para enfrentarse a duelo.

Durante varios meses primó la conocida composición GOATS, que consiste en 3 tanques y 3 soportes, usando a Brigitte y Lúcio como pilares fundamentales en esta composición, luego de varios intentos de los desarrolladores por balancearla, finalmente parece que se optará por obligar a los equipos a tener una composición clásica de 2-2-2, es decir 2 DPS, 2 Tanques y 2 Soportes, esto en primera instancia para darle movimiento y variedad a la liga.

Este tipo de sistema cerrado donde los jugadores deberán optar por esta composición de manera obligatoria, se cree que se abrirá paso al juego base tiempo después, pero obviamente de una forma más ‘Orgánica’ y a través de un sistema especial de Matchmaking.

Si bien, no se sabe cuando o como llegará esta nueva herramienta al juego, una reciente pista podría darnos una idea de cuando la veremos finalmente en Overwatch, ayer junto a la actualización del Summer Games 2019, algo cambió en el apartado Competitivo de Overwatch. En la sección que se nos indica cuanto tiempo le queda a la temporada actual (17), deja registrado sólo 27 días más (desde hoy), dando como término el día 6 de Agosto de 2019.

overwatch competitivo 27 días role lock

Lo extraño está en la cantidad de días, es que por lo general una temporada competitiva dura dos meses, es decir 60 días, y esta temporada comenzó el 30 de Julio, por lo que lleva sólo 17 días activa, en términos normales deberían quedar 43 días y no 27 como se indica en el juego, lo que convierte a la temporada 17 en una significativamente más corta.

Una de las teorías que se barajan, es que al inicio de la temporada 18, el famoso Role Lock, que dará la oportunidad a los jugadores del apartado competitivo de Overwatch, elegir el rol (DPS, Tanque o Soporte), antes de iniciar una búsqueda de una partida y limitar la composición a una 2-2-2, se estrenará en ese momento, coincidiendo además con la mitad de la cuarta Stage de la Overwatch League.

También podríamos estar ante un bug de la actualización, pero es muy raro que esto haya ocurrido por primera vez en el juego, habrá que esperar a ver que sucede, por el momento y como es de costumbre Blizzard no ha emitido comentarios ante esto, pero posiblemente en los próximos días con los Developer Update que Jeff Kaplan prometió que llegarían pronto, podamos tener una respuesta.

Overwatch se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Xbox One y PC.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.