overwatch scott mercer foros lfg herramienta social estadísticas importantes

Hoy en los foros oficiales, se publicó una información muy importante respecto a la herramienta LFG que está por llegar al juego, junto con el Rework de Symmetra y el nuevo Colonia Lunar Horizonte.

En el masivo comunicado que dejó Scott Mercer en los foros oficiales de Overwatch, hay mucha información interesante referente a la nueva herramienta LFG (Buscador de Grupos), al funcionamiento del Matchmaker y la forma en que este agrupa personas de acuerdo a si están jugando solos o acompañados en grupos de 2 o más.

Para dejar claras algunas mentes, Scott Mercer, se abrió paso con algunas estadisticas que destacaremos a continuación:

El Matchmaker, cuando esta buscando equipos evalúa tus estadísticas y porcentaje de ganar una partida, con quien te agrupa y tu enemigo, si este porcentaje es menor al 40% la partida no se iniciará hasta encontrar el equipo y enemigo que al menos te de el 40% de chances de ganar. Ahora existen variaciones en la ganancia de SR cuando se gana o se pierde como las siguientes.

  • Composición con menos de 50% de éxito
    • Pierde: Pierde menos SR
    • Gana: Gana más SR
  • Composición con más de 50% de éxito
    • Pierde: Pierde más SR
    • Gana: Gana menos SR

Este calculo se hace a través del calculo y predicción de victoria interna usando el MMR (una variable interna invisible).

  • Si un jugador de Diamante hacia arriba, baja de SR por inactividad, este jugador recibirá más SR con cada partida ganada hasta volver al punto que quedó antes de bajar de SR.

Matchmaker

  • Porcentaje de composiciones
    • Los jugadores solitarios representan un 16% de las partidas de Overwatch
    • El 28% de las partidas se componen por 2-1-1-1-1
  • Jugar en SoloQ
    • El 73% Los jugadores que juegan SoloQ han jugado con jugadores solitarios
    • El 24% de las veces un jugador solitario se encontró con enemigos 2-1-1-1-1
    • El 3% de los jugadores solitarios se encontraron con enemigos agrupados en grupos de 3 o más
  • Jugar en Duo
    • El 74% de los jugadores en duo encontró partidas con enemigos 2-1-1-1-1
    • 14% de las veces con equipos 1-1-1-1-1-1
    • El 8% contra equipos 3-1-1-1
    • 4% contra equipos agrupados de a 4 o más
  • Jugar como grupo de 6
    • El 92% de las veces un equipo agrupado de 6 se encontró con otro similar de 6
    • El 8% restante con composiciones 5-1, 4-2, 3-3 y 2-2-2
  • El matchmaker rara vez junta a un equipo de 6 agrupados con solitarios, sólo sucede en 1 oportunidad cada 1150 partidas.
    • La predicción de éxito de este fenómeno de los solitarios es de un 41% de ganar la partida, pero en la observación (práctica) es de un 49,5%
  • Predicción de éxito sobre composiciones agrupadas
    • 2-1-1-1-1 vs SoloQ: 50.03%
    • 2-2-1-1 Vs SoloQ: 49.46%
    • 3-2-1 Vs SoloQ: 49.93%
    • Tasa combinada de SoloQ de éxito de partida: 49.94%
    • Predicción de victoria de un grupo de 6: 52.88%

Según explica Scott Mercer, no existen demasiadas diferencias en las predicciones de éxito que el Matchmaker hace para agrupar personas, si estas están en grupo o solas, pero que estar en grupos de 6 suele ser la más ventajosa en cuanto a estadísticas, así mismo es rarisima la oportunidad donde el Matchmaker agrupa a SoloQ contra un stack de 6 personas y que a pesar de que suceda, el comportamiento observado en la tasa de éxito es casi un 50% de probabilidad de ganar la partida para ambos.

En resumidas cuentas el Matchmaker agrupa a personas con probabilidad de ganar una partida superior al 40%, si no, no se crea la partida, esto quiere decir, que lo que más influye en el juego, son las decisiones directas que los jugadores toman, el nivel de habilidad se calcula de forma en que el MMR diga que las partidas se aproximan a un 50% de probabilidad de ser ganadas.

Otra cosa que aclara Scott Mercer, es que la nueva herramienta de Busqueda de Grupos que pronto estará en los servidores Live de Overwatch, tendrá un filtro por SR y conexión, para que sea lo más favorable posible encontrar grupos acordes a las configuraciones que las personas le den a las salas de búsqueda de grupos, por lo que favorecerá el agrupar personas y trabajar en base a un objetivo más en común.

Si quieres leer el masivo estracto que dejó Scott Mercer, te dejamos las 2 versiones una en inglés y otra en español traducida por Neleimour Community Manager de Overwatch para Latinoamerica

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.