scott mercer diseñador de sistema de juego de overwatch

Hoy en los foros oficiales Scott Mercer quien es el principal diseñador de sistemas en Overwatch, nos clarificó un poco el escenario respecto a los reportes, algo que sin pensar podría llegar a sonar loco, pero les explicaremos el fondo del asunto.

scott mercer diseñador de sistema de juego de overwatch

Está tarde en los foros oficiales de Overwatch el usuario ZeroSymbolic nos contaba una pequeña biblia, de como había recibido su 3er silencio por chat abusivo, de hecho el fin del post era dejar expuesto algún tipo de abuso del sistema de reportes en consola, ya que nos explica ZeroSymbolic que antes de que sucediera su tercer silencio dejó de ingresar al chat de voz, para evitar tener un 3er mal rato, pero se este igualmente sucedió, por lo que su teoría era que se estaba de alguna forma abusando del sistema de reporte en consola.

A lo que antes que se formará la bola de nieve de criticas contra Blizzard, Scot Mercer apareció para intentar clarificar la situación, su respuesta fue la siguiente:

scott mercer reporte en consola abuso

¡Hola!
Cuando un jugador reporta a otra persona mediante “chat abusivo”, verificamos que el jugador reportado haya usado el chat de voz o el chat de texto.
Mirando los registros de todos los reportes, tu has recibido un buen número de informes únicos de “chat abusivo” desde que fuiste silenciado por última vez. En todos estos informes se observó que habías usado el chat. También hay bastantes juegos en los que no utilizaste el chat de voz, y en su lugar se reportó en ellos que habías tenido un pobre trabajo en equipo y/o Griefing.
Basándose en los comentarios de los jugadores que acompañan a los diversos reportes, parece que incluso sin un micrófono has estado enviando spam con las voice lines, haciendo “Throwing”, no ayudando, demostrado un mal espíritu deportivo, matándote a ti mismo, etc.
Si estás tratando de evitar hablar negativamente con tus compañeros de equipo, me gustaría que comprobaras la configuración de tu micrófono una vez más, y asegúrate de que  no está seteado para activarse cuando hablas. Por que Incluso si no tienes los headsets puestos, si gritas lo suficientemente fuerte tu micrófono podría activarse mientras está en tu escritorio, o algo similar.
Luego de estás declaraciones de Scott Mercer la gente empezó a sólo tomarle atención a una sola parte de su texto, además de marcar el hecho de que el sujeto en cuestión no era una blanca paloma que no le hacia daño a nadie, la gente fijó su atención a cuando Mercer mencionó el asunto de las “Voice Lines“. Quedando un poco de incertidumbre en la gente de que si era o no posible ser penalizado por las Voice Lines de los héroes.

No pasó mucho tiempo hasta que nuevamente Scott volvió a responder a esta incertidumbre:

Scott Mercer penalizado por voice lines

Voy a copiar esto directamente desde el formulario de reporte del juego
El chat abusivo es:
Cualquier forma de comunicaciones odiosas, discriminatorias, obscenas o disruptivas. Amenazar o acosar a otro jugador en cualquier equipo también es inaceptable, independientemente de las palabras utilizadas.
Así que SI, si haces spam con las voice lines de los Heróes de una manera que sea disruptiva o si es considerado como acoso, entonces podrían llegar a ser sancionados.

Para que no caigamos en confusiones como la mitad del foro oficial lo está haciendo ahora, estas declaraciones son importantes, pero también se pueden mal interpretar horriblemente, no, no te van a sancionar si estás spameando “Cerveza” con Reinhardt — Es realmente odiable esa voice line de Reinhardt xD — el asunto sería condenable si mientras spameas las voice lines, estás en el respawn sin hacer nada mientras tus compañeros mueren a falta de un escudo, o si te estás limitando a lanzarte a vació. Las voice lines por si, tienen un limite de “Spam” en el propio juego, así que por si solas, no deberían ser un accionar penalizable.

Esperamos que haya quedado claro este asunto, por que al parecer, los amigos de habla inglesa no lo están tomando bien y están mal interpretando los dichos de Scott Mercer respecto a este tema.

¿Qué te parecen los dichos de Scott Mercer? Déjanos un comentario