Recientemente Geoff Goodman, líder en el desarrollo y balance de heroes en el juego, acaba de hacer una publicación en los foros oficiales de Overwatch, en el cual nos cuenta sobre cambios que tendrá la linea de Soporte en el juego, también especifica el porque de cada uno de estos cambios.

Hace ya tiempo que muchos usuarios de la comunidad habían estado pidiendo algo de amor a los supports, normalmente es difícil balancear a esta clase debido a que estos son quienes terminan generando balance o desbalance en las partidas. Geoff Goodman especificó todos los cambios que llegarán a futuro, probablemente en la versión 1.27 de Overwatch.

Cambios a Soportes

  • Ana
    • Nanopotenciamiento ahora otorgará 300hp de sanación al objetivo al instante
  • Brigitte
    • El enfriamiento de Azote de Escudo a aumentado de 6 a 7 segundos
  • Lúcio
    • Se ha incrementado la barrera de la Barrera de Sonido un 50% de 500 a 750 escudos
    • El area de acción del Mezclador a aumentado 20% de 10m a 12m
  • Mercy
    • La sanación de su Bastón Caduceo se ha reducido un 17% de 60HP/s a 50HP/s
  • Moira
    • El ritmo de la regeneración de los recursos de sanación a aumentado un 20%

Con esto dicho Geoff Goodman pasó a explicar cada uno de los cambios y también lo que se espera que suceda con algunos de los heroes.

overwatch geoff goodman buff ana explicacion

Ana
Ana tiene un poderoso y único set de habilidades, con el potencial de generar más sanación que cualquier otro heroe en el juego. Con eso dicho, ella tiene un par de desventajas un tanto dificiles de sobrellevar, el potencial de fallar tus tiros, no tener movilidad, y poseer una forma dificil de poder sanarse a si misma. Su ultimate puede ser muy poderoso, pero a veces se siente dificultoso poder usarlo efectivamente a menos que se use en combinación con algún aliado como el Dragon Blade de Genji. Este nuevo cambio le permitirá a Ana usar su ultimate como una forma de salvar a un aliado que está por morir, o incluso usarlo en combinación a su Granada Biotica para obtener una gran sanación instantanea para sanar incluso al tanque con más hp.

overwatch geoff goodman nerf brigitte explicacion

Brigitte
El Azote de Escudos de Brigitte es su más poderosa habilidad, y su corto enfriamiento puede resultar más dificultoso jugar alrededor. Queremos mantener su Azote de Escudo y subsecuentes ataques melee poderosos y efectivos, mientras se pueda permitir un poco de counter-play en su contra. Hemos hablado de la posibilidad de reducir su defensa en algún punto, como por ejemplo reducir la vida de su barrera. Sin embargo, su naturaleza de Tanque-hibrido, es una parte esencial de su kit y queremos mantener ese “sentimiento” de que es un objetivo dificil de bajar. En general el winrate de Brigitte sigue siendo el más alto de la categoría de Support, a pesar de tener la más baja sanación por segundo de ellos. Esto habla en volumenes lo poderoso que es su kit fuera de sus números de sanación.

overwatch geoff goodman buff lucio explicacion

Lúcio
El aura del Mezclador de Lúcio puede ser una invaluable adición a cualquier team, pero a veces resulta dificil mantener a todo el equipo potenciado. Hemos incrementado el radio del Mezclador de Lúcio, para darle mayor flexibilidad de movimiento mientras mantiene sus poderosas canciones activas para apoyar a su equipo. También hemos incrementado su ultimate para poder hacer frente a grandes cantidades de daño. Por ejemplo, el ultimate de Junkrat puede hacer un máximo de 600 de daño, por lo que ahora la Barrera de Sonido podría negarlo por completo. Hay que hacer notar, que a pesar de haber incrementado la cantidad de escudos, éstos se desvanecen en la misma cantidad de tiempo que el anterior.

overwatch geoff goodman nerf mercy explicacion

Mercy
Mercy fue diseñada para que constantemente mantuviese más sanación que cualquier otro soporte durante el progreso de una partida. Mientras esto es actualmente cierto, la diferencia en la sanación es tan significativa que hace bastante dificil para otros sanadores competir contra ella por un lugar en un equipo. Reducir su sanación por segundo, hará que esa brecha sea menor, pero igualmente ella mantendrá su estatus de gran sanación en bruto. Mantendremos un ojo en ella para asegurarnos que seguirá siendo una elección poderosa.

overwatch geoff goodman buff moira explicacion

Moira
Moira es un héroe poderoso que no necesita muchos cambios. El cambio a sus recursos básicamente le ayudará a poder seguir sanando en situaciones donde ella no podrá drenar recursos de sus enemigos. Ahora si tu team se está batiendo a duelo contra el enemigo a una gran distancia, podrás tener un poco más de recursos a la mano para mantener a tu equipo a tope.

overwatch geoff goodman zenyatta explicacion

Zenyatta
No haremos por ahora ningún cambio en Zenyatta, sentimos que se encuentra en un buen lugar. El ha estado haciendo un excelente trabajo como híbrido daño/sanador, y siendo capaz de proporcionar el orbe de discordia para tu team siempre será bienvenido.

geoff goodman overwatch ultima

Estos cambios entraran muy pronto al PTR. Siempre estamos viendo nuestras estadísticas, recogiendo retroalimentación y jugando al juego para asegurarnos de mantener a todos los heroes viables. Tendremos tiempo de probar y ver estos cambios en el siguiente ciclo del PTR, así que porfavor jueguen y den retroalimentación.

Esto ha caido de sorpresa, la mayor parte de los cambios se ven interesantes, dando mucho más importancia para teamfights peligrosas con Ana y reduciendo un tanto la efectividad de Brigitte contra los Dives. También Moira que ultimamente ha estado sufriendo en el actual meta, donde Reinhardt se ha convertido en el principal tanque, mantener al equipo sanado era un poco más dificil, ya que conseguir recursos con ella no era fácil con el escudo del enemigo siempre arriba. Habrá que ver que tanto impacto tienen estos cambios en el siguiente ciclo del PTR, que probablemente llegará luego de la salida de Wrecking Ball al servidor Live y todas las plataformas, la cual está pensada para este martes 24 de Julio.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.