overwatch-contenders-cambios-2019

Blizzard hoy ha hecho el anuncio que el segundo escalón del Path to pro, la Overwatch Contenders, tendrá algunos cambios en su versión de 2019.

Con estos cambios Blizzard espera poder hacer del Path of Pro, un lugar con mayores oportunidades de encontrar nuevos talentos, que gracias a este sistema podrán tener una oportunidad de entrar en la Overwatch League.

El primero de los cambios tiene relación a los premios que serán aumentados (sin cifras aún), considerablemente para los mejores equipos de cada temporada de la Overwatch Contenders.

El siguiente cambio que informan, tiene relación a los equipos de la Overwatch Contenders. En la temporada recién pasada, había una especie de combinación entre equipos derivados de las franquicias de la OWL, junto con equipos amateurs que lograron ingresar a la contienda luego de haber ganado la Overwatch Open Division y todos tenían el riesgo de poder bajar o subir de clasificación para la siguiente temporada. Ahora los equipos que ya estaban por franquicias de la OWL, tendrán su espacio garantizado para la siguiente temporada de la Overwatch Contenders, mientras que el resto deberá clasificar desde el evento de Contenders Trials.

También siendo parte de la estructura base de la Overwatch Contenders, se reestructurará el sistema de regiones, donde norte américa quedará dividida en 2 regiones de 8 equipos cada una, aumentando el n° de equipos que podrán participar. Para China, se reducirá el n° actual de equipos de 12 a 8 y el resto de las regiones también llegará a un limite de 8 equipos.

En cuanto a las temporadas éstas serán más largas que en las anteriores y sólo serán 2 por año.

Uno de los cambios más significativos para, como comunica Blizzard, hacer que la competencia tenga más oportunidades para todos, es la de tener un sistema de “Cerradura regional” en los rosters de cada equipo, esto quiere decir, que no podrán haber más de 3 jugadores que no pertenezcan a la región, es decir, un equipo europeo no podrá armar un equipo con 6 jugadores de Corea del Sur, por ejemplo.

La Overwatch Contenders es el segundo escalón del sistema Path To Pro de la Overwatch League, donde los equipos que aquí participan tienen una oportunidad de llegar ha ser vistos por alguno de los equipos de la Overwatch League (Como pasó con Runaway) y ser contratados para participar de la competencia. Si bien, Blizzard aún no anuncia cuando comenzará la tercera temporada de la Overwatch Contenders, se espera que empiece a principios del 2019, casi en las mismas fechas que la Overwatch League (14 de Febrero).

FuenteOverwatch Contenders Site
Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.