overwatch-ellie-escandalo-no-es-real-punisher-contenders-second-wind

Hace unas cuantas horas hicimos un articulo sobre Ellie, jugadora de la Overwatch Contenders, que habría salido de su equipo debido al acoso propinado por la comunidad. Gracias a nueva información sobre el caso se habría confirmado que Ellie no es real.

La primera información la dio la Streamer Becca “Aspen” Rukavina, quien en una transmisión reciente, habría confirmado que Ellie en realidad no es una persona real y que habría sido creada por PunisherOW como parte de un experimento social, que según Aspen se habría salido de control

“Ellie no es ellie ,ok?, Ellie no es Ellie…. todo este asunto se pensó para ser como un experimento social, Ellie es realmente Punisher y me lo dijo ayer.
Punisher hizo esto pensando en hacer un experimento social que no pensaba que se le escapara de las manos.”

Esto pudo solamente quedar como una llamada de atención, que no tenía demasiado en que apoyarse, pero otro personaje conocido por tener información de primera mano dentro de la liga y las competiciones de esports de Overwatch, Rob Breslau, explicó la situación interna sobre el caso de Ellie.

“Sobre Ellie:

– Ellie le ha dicho a sus compañeros de equipo en la última hora confirmando que ella no había estado jugando, ella es una chica de 17 años, pero que “No es buena en Overwatch”, Nadie dentro de Second Wind (Jugadores o administrador), lo sabían.

– Blizzard actualmente está en una reunion con los jugadores y administrador de Second Wind”

“Punisher, el jugador que habría jugado como Ellie, es sólo otro jugador de NA, no es profesional, smurf o semipro. También es posible que más de una persona haya jugado bajo su nombre.

Corrección: La reunion entre Blizzard y Second Wind aún no ha ocurrido, pero ocurrirá en la próximas horas.”

Ninguno de los involucrados en el caso ha emitido comentarios al respecto, como recientemente Second Wind tendrá una reunión con Blizzard, sólo podemos especular que es posible que los filtros que se usen para contrataciones futuras en la Overwatch Contenders, tengan una más exhaustiva investigación de sus nuevas adiciones.

Finalmente de alguna forma este caso ha dejado a la luz, las dificultades que algunas mujeres tienen, en varios comentarios se recordó el mal pasar de Geguri cuando se pensaba que ella usaba algún tipo de hack en el juego para destacar frente a sus homónimos hombres en el competitivo de Corea del Sur, también el caso de una streamer, que ha estado usando un software para cambiar su voz, por una más masculina y no tener problemas al hacer “calls” cuando esta jugando. El equipo de Overwatch tendrá que ver como es que a futuro intentan reducir los casos de acoso que varias mujeres han sufrido en torno a este juego y su toxicidad latente.

TE RECOMENDAMOS
Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.