imagen de Se ha encontrado un baile K-POP de D.va sin usar en Overwatch
Overwatch D.va

Overwatch, el shooter basado en equipos y héroes de Blizzard ya se encuentra en su tercer año de vida, hoy en algunas horas más dará comienzo la temporada beta del RoleQ que limitará las composiciones de equipo a 2-2-2 (2 Tanques, 2 Soportes y 2 DPS), uno de los más grandes cambios en el juego desde que se eliminó la posibilidad de elegir al mismo héroe más de una vez en el mismo equipo.

A pesar del tiempo de vida que lleva el juego, ha mantenido una buena cantidad de jugadores, y los desarrolladores constantemente agregan contenido como eventos, skins, sprays y gestos, de éstos últimos durante los 3 aniversarios de Overwatch hemos recibido gestos de baile que caracterizan a cada uno de los personajes del juego, sin embargo, gracias a un datamining en los archivos de Overwatch se ha descubierto un Baile no usado para D.va, lo interesante de este gesto, es que según parece sólo podría usarse cuando D.va sale de su Mech.

Según lo describe el propietario del video, este Baile de D.va se habría agregado a Overwatch en algún momento entre el segundo y tercer aniversario de Overwatch y estaría dentro de los archivos del juego, sin embargo, para poder reproducirlo hay que “armarlo” fuera del juego con algún software de animación 3D.

No se tiene certeza de por que Blizzard habría optado por no agregar este Baile, según Naeri, MVP de Overwatch de los foros en Corea del Sur, el baile de D.va estaría haciendo referencia al grupo de chicas Twice, específicamente para la canción Signal. Por lo que se piensa que la decisión de no agregarlo tiene que ver con los derechos de ese Baile y que Blizzard no habría podido conseguirlos.

También se especula que al ser un gesto en el cual debemos estar fuera del MEKA de D.va, motivaría a los jugadores a Autodestruirse para poder ejecutarlo, impidiendo el normal flujo de una partida, las razones son desconocidas, aún así varios fans esperan que este gesto llegue en algún momento, pero no hay certeza de aquello.

Aún así no sería descabellado pensar que en algún momento D.va pueda tener más gestos fuera del MEKA, ya que al salir de el, todos sus gestos son reemplazados con uno por defecto y agregar al menos uno más daría más diversidad.

Overwatch se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Xbox One y PC.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.