overwatch-seagul-brandon-blizzard-mmr-reset

En el apartado competitivo de Overwatch existen 3 variables para medir nuestro nivel, los rangos (Bronce, Plata, Oro, Platino, Maestro y Gran Maestro), el Skill Rating, cuyo número define nuestro rango y el MMR, este último siempre ha causado algo de controversia en la comunidad, básicamente por que no es un número que conozcamos publicamente, pero es el indicador más importante a la hora de definir cuanto SR ganamos con cada victoria y también en que rango quedaremos luego de las partidas de posicionamiento.

El MMR en Overwatch básicamente es un factor que decide donde quedaremos luego de las 10 partidas de posicionamiento cada temporada y cuando SR ganaremos o perderemos luego de cada partida, este factor, como lo ha explicado antes Blizzard, se compone de varios otros subfactores, no todos se han revelado, ya que no quieren que alguien intente aprovecharse de algo de este sistema interno. Según se nos ha informado, si nunca hemos entrado al juego competitivo en Overwatch, el MMR tomara los datos de tú habilidad, muertes, eliminaciones, daño, sanación, victorias y un largo etc… y lo comparará con otros jugadores que estén en similar situación dentro de un rango en especifico y como resultado de ese calculo se te dará tu rango y puntos de SR en el juego.

Ahora si ya has participado antes de alguna temporada competitiva, Overwatch tomará como valor predominante la puntuación obtenida en la temporada inmediatamente anterior y si has mejorado o empeorado te dará un aproximado en SR de cual sería tú rango correcto.

Una de las cosas que la comunidad de Overwatch más a pedido con respecto a esto es un reset del MMR, esto significa dejar en 0 esa estadística y volver a llenar los rangos nuevamente, este efecto básicamente sería como tener una cuenta nueva, donde no hay calculo de SR, pero significaría también que la medición no tendría con que apoyarse para darnos nuestro rango. En el pasado varios usuarios han querido demostrar que esto sería beneficioso, muchos jugadores con cuentas “Smurf”, es decir cuentas secundarias, han publicado sus resultados y los datos realmente no han sido concluyentes, algunos han quedado en rangos superiores (lo que significaría que han mejorado y el MMR no lo detecto en su cuenta principal), otros han quedado en su mismo rango, con algunos puntos de SR de diferencia y otros lamentablemente han quedado posicionados en peores rangos.

Por lo que no hay realmente algo que demuestre directamente si un reset de MMR sería beneficioso. De este punto Brandon “Seagull” Larned, ex jugador profesional de Dallas Fuel y actualmente streamer de variedad, quiso dar su opinión al respecto.

“Arruinaría todas las partidas por meses y meses y meses, no haría realmente nada.
Escuchar a la gente decir “queremos un reset de MRR” es como “No, no lo hagas”
Nunca funcionara, nunca… Resetear el MMR podría funcionar si es que pudieran convencer a cada jugador de volver a jugar.

Pero si resetean el MMR esto es lo que podría pasar….Si un buen jugador juega en su cuenta secundaria, o no juega en ese mes y luego vuelve arruinará las partidas a muchos, pero si puedes hacer que todos vuelvan a jugar por un periodo de tiempo estará bien.

Chat, algo que no saben es que Overwatch hizo un reset del MMR antes, fue una porquería, esto pasó durante la beta, no muchos realmente lo saben”

El sistema del competitivo de Overwatch a muchos jugadores no les parece justo, pero este sistema ha estado en constantes ajustes durante las primeras temporadas competitivas del juego, anteriormente en la temporada 1, el sistema del competitivo era mucho más agresivo, donde con unas cuantas partidas podías cambiar de rango muy fácilmente, luego el sistema cambio a uno más estabilizado y más complejo y desde hace unas pocas temporadas, los últimos cambios hechos al competitivo fueron la eliminación del calculo de habilidad personal desde Diamante hacia arriba y un SR menos inflado luego de participar de las partidas de posicionamiento.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.