overwatch-seagull-reaper-balance-armadura-penetracion

Seagull, quien en la primera temporada de la Overwatch League fue parte de la escuadra de Dallas Fuel, ahora el se dedica a tiempo completo a ser streamer y en el último tiempo ha dado que hablar, luego de su controversial video “The State Of Overwatch”, en donde expuso desde su punto de vista como profesional y jugador de alto nivel, los problemas que ha tenido Overwatch en los últimos meses.

Hoy, sin embargo, no nos entregó una charla tan extensa como en aquel video, si no que se centró en la versatilidad que tiene Reaper actualmente, en un corto clip dio una explicación certera de acuerdo a lo que hoy conocemos como META, los tanques en estas últimas 3 temporadas han sido increíblemente importantes, una de las composiciones más efectivas (más en ataque que en defensa), es la famosa GOATS, apodada así por quienes fueron los primeros en ponerla en práctica, el equipo del mismo nombre perteneciente a la Overwatch Contenders.

Esta composición está formada por 3 tanques y 3 sanadores, siendo Brigitte y Lúcio quienes aceleran y abren paso para que los tanques puedan arremeter. Lo que Seagull explica en su stream, es que siendo que la composición más importante de Overwatch, está basada en Tanques, lo lógico sería utilizar a un héroe especialista en detenerlos, ese es Reaper, pero en la forma en la que funciona Reaper lamentablemente hoy es casi inexistente en el meta. Acá Seagull explica porque y como corregirlo.

Ok, ok, ok… ¿están listos para esto? Los tanques en Overwatch están OP, los tanques en Overwatch tienen un montón de armadura… Reaper mata tanques, reaper es contrarrestado por la armadura. ¿Porqué? ¿Porqué no darle a Reaper “penetración de armadura”?

Parece lógico en primera instancia que Reaper sea capaz de deshabilitar la importancia de los tanques en Overwatch, lamentablemente como explica Seagull, éstos tienen armadura y la armadura reduce cierta cantidad del daño de reaper, haciéndolo inefectivo contra este tipo de HP. Lo que propone no es algo ajeno a los Shooters, pero si se hiciese demasiado énfasis en esta característica podría ser peligroso para el balance general de los héroes en Overwatch.

Igualmente el equipo desarrollador de Overwatch, está buscando una manera de encontrar validez sobre los counters en especial en esta era de GOATS, donde los tanques han adquirido demasiada importancia, sin ir más lejos, Geoff Goodman líder en el diseño y balance de los heroes, habló con reinforce en una transmisión sobre nuevos heroes con la caracteristica de poder encargarse mejor de los tanques, pero para que eso suceda falta bastante tiempo, igualmente están buscando la manera en que las composiciones no terminen en espejo, es decir, GOATS V.s. GOATS, como es actualmente, si no darle importancia a “cambiar”. Si quieres enterarte de todo lo que dijo Geoff en el stream de Reinforce, te dejamos un enlace a nuestra nota.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.