servidores overwatch chile
Overwatch

Al parecer la última actualización del Servidor Publico de Pruebas (RPP/PTR) no solamente trajo consigo los cambios al Ultimate de Mercy, de los cuales ya les hablamos anteriormente.

Hoy pareciera ser un día histórico, debido a que Blizzard por fin estaría en una fase de pruebas temprana de servidores Latinoamericanos fuera de Brasil para Overwatch, esto se supo después de navegar en la ultima versión del PTR el cuál traía unas partidas ya “Makeadas” para hacer pruebas a un servidor ubicado en Chile, la primera imagen en circular fue esta.

servidor latinoamericano de overwatch ubicado en chile

Ni tonto ni perezoso fui a probar estas partidas para probar el Ping, maravillosamente este daba como resultado 13-15ms de ping — Si, soy de Chile :D — , pero me entraba la duda ¿Y si blizzard estaba probando un sistema de Host, que quien creara la partida ocuparía su conexión para mantenerla arriba?. La prueba infalible del CTRL + Shift + N daría la respuesta final y ¿cuál fue la sorpresa? El servidor que alojaba la partida se llamaba SACL. Lo que son siglas para South America Chile (CL son nuestras letras de país :v). Por ahora en el servidor normal de Blizzard, cuando nos conectamos a el lo hacemos por la región “Las Américas” eso comprende TODO EL CONTINENTE, pero nosotros, los latinoamericanos, no jugamos en el mismo servidor que los norteamericanos y canadienses, nosotros jugamos en Brasil, donde aparte de tener algunos problemas de idioma, tenemos también problemas de ruteo y por consiguiente problemas de Lag.

Servidor chileno de Overwatch Oficial

Si alguno de los lectores que intentar probar este nuevo “servidor” latinoamericano fuera de Brasil, lo primero es tener Overwatch en PC — para consolas siempre todo es más difícil, blizzard no puede hacer pruebas ahí, por que Sony o Microsoft los obligan a certificar cada uno de sus parches y eso toma tiempo — descargarse el servidor del reino publico de pruebas — en el mismo cliente de battlenet aparece — entrar, seleccionar “Jugar” y entrar a las partidas personalizadas y entrar en alguna que haga referencia a Chile o Servidor “CL”.

servidores chilenos de overwatch oficiales

Sin más esperamos que esto se haga realidad pronto, que como me han confirmado amigos de otros países, el servidor anda bien, les corre a 40ms más o menos y es estable, dentro de lo que se puede probar, así que si funciona bien, podríamos tener muy pronto un servidor latinoamericano fuera de Brasil.

¿Qué parece que tengamos un servidor fuera de Brasil? Déjanos tu comentario