overwatch-league-shanghai-dragons-stage-3-ganaron

La competición profesional de Overwatch, la Overwatch League finalizó ayer la tercera Stage de su segunda temporada, una que quedará en el recuerdo de los fans de la competencia, debido a que uno de los equipos más queridos por los fans, han logrado llevarse la primera Stage en su historia, luego de haber estado estancados en el fondo con 40 derrotas en la temporada inaugural.

Shanghai Dragons, representantes de la división del Pacifico, lograron el año pasado llevarse un no muy gratificante record en los esports y deportes en general, al haber sido derrotado en 40 oportunidades, lo que les significó llevarse el record de la mayor racha de derrotas del mundo para un equipo deportivo, si bien, su performance no era de las mejores, los equipos rivales al enfrentarse a ellos, jugaban como si fuera una final.

Durante las finales de la Stage 3 de la Overwatch League, Shanghai Dragons sorprendió a sus fans y a los analistas al lograr derrotar a los 3 equipos más poderosos de la competición, deshaciéndose de New York Excelsior, Vancouver Titans y de San Francisco Shock.

Una de las cosas curiosas sobre su victoria, fue la no utilización de la composición GOATS, Shanghai Dragons en casi todo momento a través de 7 mapas jugó en una composición 3-1-2 (3 DPS, 1 Tanque y 2 Supports), volviendo casi inútil a la composición de San Francisco Shock, terminando en un marcador 4-3 lo que significó para Shanghai Dragons obtener la victoria sobre su primera final de Stage.

Parte de su éxito fue gracias a las grandes jugadas ejecutadas por Jinhyeok “DDING” Yang, quien mantuvo a raya a San Francisco Shock, usando a Pharah como pilar en daño, en ocasiones incluso evitando que estos pudiesen salir siquiera de la habitación de reaparición.

Otro factor que influyó de gran manera al juego de Shanghai Dragons durante esta temporada, fue el cambio radical de un roster de jugadores Chinos, a uno completo de jugadores Coreanos, si bien, la competición no tiene filtros ante esto, nuevamente se demuestra la superioridad que pueden darle a un equipo jugadores de esa nación, aunque también hay un gran trabajo de la organización, ya que con tener a los jugadores, no basta, algo que hemos visto en Seoul Dynasty, quienes dominaron la primera mitad de la temporada Inaugural, pero en la segunda, no han pasado de la media.

Ver Full Match | Shanghai Dragons vs. San Francisco Shock | Stage 3 Finals | Day 4 desde OverwatchLeague en www.twitch.tv

La Overwatch League se encuentra en un periodo de descanso, para luego comenzar con las partidas de la Stage 4, que comenzarán el día 25 de Julio de 2019, donde se han esparcido los rumores de que esta Stage tendrá la incorporación de una composición cerrada de 2-2-2, aún así desde Blizzard no han confirmado nada por lo que habrá que esperar.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.