overwach-sigma-descalzo-manicomio-loco-heroe-31

Recientemente Blizzard ha introducido al héroe 31 de Overwatch, un astrofísico obsesionado por controlar el poder de la gravedad, que luego de un terrible accidente en un experimento dentro de la estación espacial, terminó encerrado en una instalación secreta de gobierno, la cual fue atacada por Talon y terminó siendo manipulado y reclutado por ellos.

Sigma, como se le apodo al Dr. Siebren de Kuiper en las instalaciones de gobierno sufrió de un delirio complejo y de la habilidad de controlar la gravedad a en su entorno luego de su accidente, que lo convirtió en alguien peligroso y esto atrajo la atención de Talon, que lo utiliza como una de sus armas.

Una de las características que hemos visto de Sigma durante estos días, es que el poderoso tanque de Talon va descalzo, esta situación ha generado una variedad de memes bastante graciosos, y algunos otras cosas más raras, sin embargo, detrás de todo esto existe una explicación bastante lógica.

Recientemente el artista conceptual de Blizzard Entertainment, Qiu Fang liberó su trabajo hecho en el concepto de Sigma, a través de su Artstation, el creativo ha recibido una favorable retroalimentación de los fans del juego debido a su espectacular arte, sin embargo, uno de ellos presumiblemente molesto le sugirió que los próximos personajes debían llevar zapatos.

Ante este alegato Qiu Fang respondió el por que Sigma va descalzo por la vida, según cuenta el creativo, la idea es que veamos la conexión que tiene Sigma, con su evidente problema psiquiátrico.

¡Gracias por tu retroalimentación! Hemos decidido dejarlo descalzo para darle un aire de “Manicomio”; en muchos establecimientos, los pacientes no tienen permitido tener zapatos, esto debido a que podrían hacerse daño con las agujetas. Si bien, Sigma no está exactamente en peligro por ellas, creemos que al dejarlo sin zapatos, ayuda a mantener la conexión. De hecho tengo algunas iteraciones de el con zapatos y varias muy genéricas, pero al final hemos decidido dejarlo descalzo. Esa ha sido la razón de como lo pensamos internamente ¡Estoy seguro que en el futuro haremos Skins con zapatos!

Como bien mencionábamos, se ha creado toda una controversia en el fandom de Overwatch, debido a que Sigma anda descalzo, pero esta instancia más que ser negativa, ha sido tremendamente positiva dando lugar a varios memes, y esfuerzos de los equipos de la Overwatch League por conectar mejor con su público.