Desde la semana pasada habiamos confirmado de la mano de Jeff Kaplan que Sombra recibiría algún cambio, que en las palabras del propio director del juego, serían significativas para su uso.

Hoy Geoff Goodman salió a dar detalles de cuales serán estos esperados cambios y para adelantar una sorpresa, Sombra tendrá invisibilidad INFINITA. Al ser consultado sobre lo que un usuario del foro oficial llama como “Rework” Geoff Goodman respondió con la siguiente “pista” de lo que están trabajando para Sombra

overwatch geoff goodman cambios sombra

Seguro. Estos cambios comenzaron por probar que tan lejos podíamos empujar la duración de sus habilidades Sigilo y el Translocador. Cada vez que “empujabamos”, se permitió cada vez más que ella se jugará más como un Explorador/Infiltrado para tu equipo y también nos permitió poder elegir el momento en el que ella podría emboscar a los enemigos.
Por lo que ahora ella tiene duración INFINITA en ambos, tanto Sigilo como en su Translocador, pero primero necesitamos resolver un par de problemas que han causado estos cambios. Primeramente, ella necesita poder destruir su translocador, o se volverá muy seguido el posicionarlo en lugares que ella no quiere caer. Terminado esto, ella podrá destruirlo viéndolo directamente y presionar la tecla de interacción. También, el Sigilo daba un 75% más de velocidad y tenerlo para siempre, resultaba un tanto “poderoso”. Este bonus será reducido a 50%. Adicionalmente ella no podrá disputar objetivos cuando este Sigilo activado, debido a que sería muy frustrante al estar infinitamente invisible.
Estos cambios son realmente interesantes para Sombra debido a que podrá controlar cuando se mostrará, permitiendole poder ejecutar hackeos con mayor precisión y ser un aporte para el equipo, o ir detrás de una teamfight y emboscar durante un momento critico.
Creo que esto ha sido más que una “pista”.

En resumen Sombra podrá hacerse invisible por el tiempo que ella quiera y la duración del translocador también será infinito, realmente parecen cambios locos, pero le dará un espacio más viable a la hacker de poder realizar con exito mejores jugadas con el team y no como ahora, que es más un heroe que pareciera rellenar un lugar y aportar algo de daño.