overwatch-sombra-sigilo-bug-op-blizzard-juego

Todos conocemos que tan molesta puede ser Sombra en ciertas situaciones en Overwatch, la capacidad de poder hackearnos casi sin poder responder y cuando es bien usada, puede romper tus defensas en segundos, recientemente un usuario de Reddit habría posteado lo que se califica como una “técnica” para evitar que Sombra hable, cuando sale de su modo sigiloso, lo cual la haría aún más peligrosa en buenas manos.

Sombra, la hacker que fue presentada en Blizzcon 2016 y que rompió con meses de un largo y agotador ARG, cuya función era conocer su identidad y hacer a la comunidad participar en una serie de puzzles muy difíciles. Llego a Overwatch con un kit de habilidades, que como todos los héroes en este juego, fue única, pero al mismo tiempo no tan útil, no al menos por un tiempo, ya que después de una serie de balances hechos por el equipo de desarrollo, Sombra se convirtió en un personaje increíblemente dependiente de su equipo, donde quienes logran manejarla bien, puede llegar a ser destructiva o al menos molesta.

Sombra en una de sus últimas actualizaciones, tuvo la capacidad de permanecer invisible, con su habilidad “Sigilo”, cuanto ella quisiera, sin embargo, desde un comienzo y para apalear la superioridad que ella tenía para flankear a los enemigos, se le dio unas lineas de voz que advertían de su posición una vez ella salía de su modo invisible, si bien, esto funciona de alguna forma para darle pelea a la hacker en Overwatch, recientemente un usuario de Reddit, habría posteado una técnica (que tiene más sabor a bug), que evitaría que ella hablé al salir de su invisibilidad.

El usuario llamado Squidbit publicó en el subreddit de Overwatch una “técnica” que podría ayudar a los jugadores que usan a Sombra en el juego a ser aún más sigilosos. La técnica en si, no es nada complicada, basta con realizar algún Gesto de la hacker, mientras esta se encuentra en su modo de Sigilo, para que ella salga de la invisibilidad, sin usar su linea de voz característica, esto permitiría poder atacar, sin alertar a los enemigos cercanos, pero tiene un costo.

Sombra can uncloak silently by emoting from r/Overwatch

Uno de los “problemas” es que al hacer esto existen 2 gestos los cuales podemos cancelar “rápidamente”, el baile y el de sentarse, aún así Sombra al usar éstos queda vulnerable por algunos segundos, pero si se hace en espacios seguros podremos evitar llamar la atención del enemigo.

Si te lo estabas preguntando, si, esto ha estado desde hace algún tiempo en el juego, de hecho en versiones anteriores, existía un bug en donde si saltabas y accionabas un gesto Sombra podía salir de su modo de sigilo, sin ninguna contrariedad, afortunadamente ese bug fue parchado rápidamente.

No sabemos si esta técnica entra de algún modo en la categoría de bug, aún así no es muy desbalanceador en el campo de batalla, pero si eres un jugador experimentado podrás generar un resultado más favorable de esta forma.

Overwatch está disponible en Playstation 4, Xbox One y PC

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.