mercy rosa psn europa overwatch

Una polémica ha explotado en torno a la campaña benéfica que comenzó ayer que busca recaudar dinero para la fundación de investigación del cáncer de mamas, que involucra a la gigante japonesa Sony y su sistema de PSN.

Cuando Blizzard anunció esta nueva campaña benéfica, indicó que el 100% de las ventas de esta nueva Skin para Mercy irían como donación a BCRF.ORG, institución privada encargada de la investigación del cáncer de mamas. Recientemente muchos usuarios notaron que en la descripción del objeto en PSN literalmente dice “Blizzard Entertainment donará 11.58 EUR (Tienda española)”. Al revisar otras regiones de PSN (USA, Chile, Reino Unido), pudimos percatarnos que esta acción de llevarse cerca del 23% de la donación como utilidad, sólo sucede en la región de Europa como pueden ver en las imágenes, al menos dicho en la descripción, sin embargo, el valor de la Skin en otras regiones de PSN, tiene un valor mayor a los $15 USD iniciales.

Al parecer como habiamos indicado anteriormente, este fenómeno de llevarse el 23% de la venta benéfica, sólo esta siendo declarada en la región Europea de PSN; por otra parte tanto la descripción de la aplicación de Battlenet para PC, como la tienda de Xbox Live ambas para todas las regiones estarían donando el 100% de las ganancias generada por la skin de Mercy Rosa.

Actualización 10/05/2018*

Recientes informaciones podrían estar indicando, que ese 23%-22%-20% en las diferencias tanto de valor de la skin, como en el valor expresado en las tiendas PSN europeas como donaciones por Blizzard, se tratarían del VAT (Impuestos al Valor Agregado)+ costos de transacción (2-3%). Sony no habría el renunciado al pago de estos impuestos, además en las descripciones tanto de PSN como de Xbox Live, literalmente se lee “Ganancias”, por lo que el concepto que se estaría utilizando sería “Utilidades después de impuestos”, esto quiere decir que ambas entidades estarían pagando los impuestos correspondientes; por otra parte Blizzard estaría asumiendo los costos de estos impuestos, sin perjuicio del precio del producto, por lo que donará la totalidad del precio de este.

Si eres de España y no quieres que Sony este cortando ese “pedazo” de la torta sobre la acción caritativa de Blizzard, te invitamos a ingresar al sitio BCRF.ORG y hacer una donación anónima a la causa, lamentablemente con esto no te darán la nueva Skin de Mercy, pero se evitará que las donaciones lleguen “cortadas” a la institución.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.