overwatch-fortnite-ps4-xbox-one-cross-play-platform-plataforma-nintendo-switch

Mucho se ha hablado últimamente sobre el Cross-Platform en la industria de los videojuegos, la cual permite que usuarios que tienen un mismo juego, en diferentes plataformas, puedan estar interconectados, jugando todos en un mismo ambiente.

Hoy Sony se rindió finalmente ante el futuro de la industria, creando un sistema de Cross-Platform, con el juego más popular del momento, Fortnite. Explican desde Sony, que este sistema que incluirá Playstation 4, tendrá como finalidad establecer conexión entre Android, iOS, Nintendo Switch, Xbox One, Microsoft Windows, y Mac, en su fase Open Beta. Luego de haber declarado abiertamente, que hasta podría ser peligroso que los usuarios de PS4 tuviesen roces con el resto de las plataformas.

Ahora, habrá que ver en cuanto a Overwatch que podrá pasar en un futuro próximo, anteriormente Jeff Kaplan, director del juego había sido consultado sobre aquello, a lo que el respondió que le interesaría mucho poder incluir el Cross-play entre consolas a Overwatch. Además viendo como la industria crece en pos de esta mecánica inter-plataforma y también que pronto será lanzado Diablo III en Nintendo Switch, esto podría ser una oportunidad para Blizzard de incluir este nuevo sistema para que quienes tengan Diablo III en PS4, puedan jugar con quienes lo adquirirán en Switch.

Por ahora lo que Sony traerá como Cross-play estará en estado Open Beta y con soporte para Fortnite, por lo que queda aún un camino largo en donde todos podamos disfrutar de los videojuegos, independiente de la plataforma en la que se está jugando.

FuentePolygon
Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.