overwatch torbjorn rework detalles

Ya hace un tiempo atrás Jeff Kaplan había adelantado que el próximo rework en Overwatch, luego de Symmetra sería Torbjorn, hasta hace poco Jeff había declarado que internamente no tenían nada realmente solido que compartir, pero recientemente en una entrevista hecha por el portal VG247 reveló algo interesante para el ingeniero sueco.

Geoff Goodman, el líder de diseño de personajes del equipo de Overwatch, conversó en exclusiva con el portal VG247 sobre el siguiente rework, el cual como habíamos mencionado antes es para Torbjorn, resumiendo un poco de la entrevista les daremos los insight importantes de ésta.

Con Torbjorn, los problemas que hemos estado intentando de resolver, es básicamente porque el esta enfocado en la defensa. Necesitamos que el sea un poco más viable en ofensa, en situaciones que no contengan un Payload. Esto no quiere decir que sea igual tanto en defensa como en ataque, pero necesitamos que al menos no sea un pick troll.
Uno de los mayores problemas con Torbjorn es su poder tipo “bola de nieve”. En el inicio de una batalla, el sólo parece la mitad de un personaje, que aparece, coloca su torreta y entrega armadura de enemigos caidos a sus aliados.
Es genial que cuando los personajes obtienen su ultimate, este les da un pico de poder, el poder usar tu ultimate en el momento preciso es una gran parte del juego, pero creemos que es mucho por el. Básicamente lo hace todo.
Al momento el equipo sigue experimentando con un montón de cosas, pero una que es muy posible que se quede: un completo cambio de como la torreta de Torbjorn funciona. Hoy, si presionas el botón de la habilidad, una versión holografica de la torreta flota en frente del personaje. La tienes que dejar y luego con el martillo mejorarla a nivel 2.
Actualmente, en nuestra versión interna, el simplemente la lanza, no demasiado lejos, es casi como la Bomba de Pulso de Tracer. Entonces es algo donde la lanzas y se construye automaticamente a nivel 2. Toma algo de tiempo, pero no necesitarás el martillo para nada.
Esto se siente mejor para ataque, debido a que podrás correr y lanzarla en un punto de flanco y podrás estar inmediatamente disparando, sin tener que estarla martillando. permitirte usarla será una extra amenaza que se sentirá realmente poderosa. Claramente si vemos que es demasiado, le haremos ajustes a la torreta, pero es un punto por donde estamos empezando.

También Geoff Goodman habló sobre el ultimate de Torbjorn Nucleo de Magma, el cual también se espera sea reformado

Es muy posible que terminemos con un ultimate completamente diferente en este punto, ya que está muy ligado a su poder, pero esto aún está en un estado de “flujo” por lo que es difícil de decir. Primeramente intentamos muchas cosas con el Nucleo de Magma, pensamos en deshacernos de algunas cosas de el, intentamos que sólo afectara a su torreta y también a la inversa, que sólo te afecte a ti.
También hicimos ajustes a la habilidad base, para que pudiese recargar más rápido, debido a que era frustrante quedarse sin munición a mitad de una pelea. A partir de ahora, creo que decidiremos remover completamente el Núcleo de Magma.

Si bien, todo aún como explica Geoff Goodman está en un proceso de “flujo” donde siguen probando distintos caminos, pero las ideas de lanzamiento de torreta y que esta se autoconstruya en un corto lapso, sin tener que estarla martillando y la eliminación completa de su Ultimate, son cosas que irán si o si en el futuro rework, lo que no sabemos hasta el minuto, es que podrá reemplazar ese ultimate, si te permitirá crear otra torreta o si el ingeniero se verá imbuido de otro tipo de habilidad al momento de activarlo. Aún así creemos que aún falta un largo camino, muy similar a las primeras luces que nos dieron los desarrolladores en cuanto a Symmetra, es muy posible que de aquí a unos 4-6 meses ya veamos el rework en funcionamiento.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.