overwatch console to pc transfer blizzard battlenet

Jeff Kaplan director de Overwatch y vice-presidente de Blizzard Entertainment, ha estado últimamente en muchas entrevistas con diferentes medios de comunicación de la industria Gamer, en ésta última hecha por el sitio Tech Times, se le preguntó sobre la incorporación de una transferencia de progreso entre plataformas.

No es raro que la playerbase de Overwatch muchas veces migre de Consolas a PC o viceversa, muchas veces para poder jugar con sus amigos o tener una experiencia diferente en otra plataforma, hoy si quieres pasar de Consola a PC, debes comprar una copia nueva para esta plataforma, lo “malo” es que estos usuarios se encuentran con que al entrar con su nueva cuenta, esta estará vacía, ya que el progreso entre plataformas no existe. Pero tal parece que Jeff Kaplan ha dado algunas luces de que esto podría cambiar, al menos en su pensamiento declarando lo siguiente para Tech Times.

Es algo que nos gustaría mucho explorar. Es muy desafiante por varias razones, y la verdad no quiero entrar en detalles del por que, pero pienso que es un deseo muy valido que nuestros jugadores tienen y es algo en lo que el equipo de Overwatch amaría trabajar.

Para dejar en claro el asunto, esto no se trataría de que ambas playerbase Consola y PC, se emparejen juntos, son distintas plataformas, con distintos servidores y distintas prestaciones.

¿Qué piensan ustedes? sería bueno que los jugadores que decidan, cambiar de plataforma, puedan transferir su progreso, nivel, elo rank, skins a una nueva plataforma?. Esto quizá podría entorpecer la curva de aprendizaje de quienes nunca han tocado un Control de consolas o un Mouse y Teclado para jugar Overwatch.

 

 

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.