overwatch-delete-brig-jeff-kaplan-fake-anuncio-movement-blizzard

El día de ayer se volvió viral un trolleo de uno de los miles de jugadores descontentos con Brigitte, de hecho fue tan convincente que muchos pensaron que esto realmente pasó en los foros oficiales.

Para poner en contexto a quienes hayan estado viviendo bajo una roca este último año, Brigitte, fue lanzada el pasado 20 de Marzo y desde ese entonces, la comunidad de Overwatch ha estado un poco frustrada con la incorporación de ésta heroína, básicamente porque su llegada hizo cambiar el DPS meta como lo conocíamos, ya hoy Brigitte sigue siendo algo problemática a pesar de haber pasado por 4 balances a sus habilidades, siendo el último una reducción de la vida de su escudo.

Este descontento generalizado, se pudo apreciar de mejor forma durante la ceremonia inaugural de Blizzcon 2018, antes que los anuncios de Ashe y el corto animado Reunión se hicieran, cuando Jeff Kaplan hizo un repaso de todo el contenido del año. Al momento de nombrar a la hija de Torbjorn, los espectadores en la Arena de Overwatch abuchearon con intensidad.

Esto motivó a la comunidad a crear el movimiento #DeleteBrig, cuyo fin es convencer a los desarrolladores de eliminarla del juego, llamando a los jugadores a hacer uso de su cambio de tag gratuito en Battlenet al de DELETEBRIG#, para de alguna forma protestar. Varios conocidos jugadores como Effect han hecho streamings al respecto utilizando este tag de Battlenet.

https://twitter.com/EFFECT/status/1061414583397568512

Pero ayer la cosa escaló un poco más allá, un usuario en Twitter conocido como Froztaine subió una captura de las declaraciones de Jeff Kaplan, director de Overwatch y vicepresidente de Blizzard Entertainment, sobre el movimiento Deletebrig, comentando que internamente ya habían tomado la decisión de borrarla completamente del juego y quienes la usaron para escalar en el competitivo recibirían sanciones por aprovecharse de ella.

overwatch delete brig jeff kaplan fake

El 9 de noviembre, el equipo de Overwatch nos topamos con un post en Twitter hecho por el jugador llamado Cavalry. Nos indicó lo que debíamos hacer y cito “Escuchen a sus jugadores alguna vez y eliminen al héroe que hace a este juego tan doloroso”. Estoy realizando esta publicación para informarles, que de hecho hemos escuchado y debido a la valentía del post en Twitter de este jugador, haremos algunos cambios drásticos al juego en la siguiente gran actualización. Deben tener en cuenta que esto requerirá reinstalar completamente su cliente, pero estamos seguros que disfrutarán de estos cambios tanto como estamos seguros que mejorará el balance del juego.
Cambios a héroes.
Brigitte no será más parte de Overwatch y será eliminada. Cualquier jugador con más de 60% de tiempo de juego con Brigitte en cualquier temporada, tendrá un reset de su SR, hasta el momento antes de empezar a jugar exclusivamente con Brigitte. Los jugadores con más del 80% de tiempo de juego con Brigitte, dejaremos su cuenta en 0 y serán penalizados con -75% de experiencia mientras dure la temporada 13. Los jugadores que tengan más de 90% de tiempo de juego con Brigitte, se les suspenderá permanentemente sus cuentas y sus computadores quedarán bloqueados por hardware de los servicios de Blizzard.
Sentimo mucho el haber liberado a esta “mierda” de heroe y trataremos hacer lo mejor por no ser unos malditos idiotas en el futuro. Bendiciones y Cavalry no puede matar gente sin nanoblade.

Si lees atentamente las palabras del falso Jeff, queda en evidencia que esta publicación es Fake, pero el estilo y diseño de la publicación confundió a más de un usuario de la comunidad.

Desde Blizzard comprenden que Brigitte está en una posición poderosa, pero explican que luego de los 4-5 Nerf que ha recibido, tanto ella como Overwatch en general se encuentran en una posición bastante balanceada, así fue como lo declaró Joshua Noh, diseñador de Overwatch, en un stream especial que Surefour tuvo en las dependencias de Blizzard hace algunos días.

Pensamos que ella está bastante bien, luego de los últimos parches de balance. Ella está definiendo el meta actualmente.

Surefour a esta conversación agregó que, mucho antes el Dive meta era prácticamente lo que estaba estancando al juego y Brigitte es una respuesta a aquello, incluso dando un ejemplo que también hace alrededor de un año, D.va también estaba siendo un problema, debido a su alta recompensa y poco riesgo.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.