overwatch-mapa-busan-bug-ver-equipo-enemigo-composicion

Recientemente se ha descubierto / publicado, una forma de aprovechar una característica que ha estado con nosotros en Overwatch desde su lanzamiento, es tan “sutil”, pero que al mismo tiempo ofrece tanta información valiosa, que para un equipo bien coordinado podría ayudarlos a contrarrestar al enemigo efectivamente. Lamentablemente sólo puede ser usada por uno de los equipos y al inicio de una partida en Busan.

Busan, fue el mapa más reciente agregado a Overwatch, el cuál debutó en el marco de la Gamescom el año recién pasado. Busan es un mapa de control, en el cual tenemos otros 3 submapas, La ciudad, el Santuario y la base MEKA (base de operaciones del equipo M.E.K.A. de donde viene D.va), cada uno de estos tres submapas, tienen un objetivo que debemos resguardar, la idea de estos mapas es ser prácticamente “Espejos” para que ninguno de los dos equipos puedan tener ventaja del terreno, precisamente en uno de estos submapas se ha encontrado un problema, que habilita a los jugadores de 1 sólo equipo el poder tener conocimiento de la composición del enemigo antes de encontrarlos cerca del punto, en especifico esto sucede en el mapa de la Ciudad de Busan.

Quizá Blizzard no vio venir esto, cuando se planeaban y probaban las cosas en Busan. El glitch / bug / equivocación sucede en el submapa de La ciudad en Busan, en donde uno de los equipos puede disfrutar del karaoke y otro aparece en un PC Bang (cibercafe de corea del sur), pero quien tiene la fortuna de aparecer en los PC Bang, podrá tener la oportunidad de ver a los enemigos, cuando la partida de inicio, ya que la vista de la selección de personajes, es una cámara en vivo del mapa, un streamer de Overwatch llamado TannerOW, lo puso en práctica y a pesar que en el nivel que se juega ahí, normalmente la composición esperada es GOATS Vs. GOATS, el streamer pudo confirmarlo, dando un pequeño vistazo esperando a que el tiempo de preparación terminase.

ventaja-bug-overwatch-busan-coordinacion-goats

Como pueden apreciar en la imagen, se puede ver al equipo contrario salir, con lo anticipado una composición GOATS, si bien TannerOW no nos dejó ver al completo que personajes salieron, en lo que se pudo ver estarían Brigitte, Reinhardt, D.va y Zenyatta, un tanto borroso, pero cuando jugamos sería relativamente evidente.

Como habiamos mencionado antes, esto no es realmente un bug, pero si algo que es posible “explotar”, en especial si el equipo está bien coordinado y logran establecer counters y estrategias una vez la información sobre la composición del enemigo sea entregada.

Blizzard ya debe estar al tanto de esto y es muy posible que pronto sea cambiada la vista de la selección de personajes.

Overwatch está disponible en Playstation 4, Xbox One y PC

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.