overwatch-nuevo-mapa-habana-havanna-cuba-caribe-evento-archivos-blizzard

Hace unos cuantos días Baptiste, el héroe número 30 de Overwatch llegó a la versión 1.34 del servidor de pruebas y con ello varios cambios de balance y visuales llegaron también, pero se han encontrado otros cambios sutiles en el juego, desde reddit llegó la información que nos adelantaría que un posible nuevo mapa llegue al juego.

El último mapa en estrenarse en Overwatch, París, llegó a los servidores Live, hace sólo un par de semanas el día 19 de Febrero y recientemente se ha encontrado evidencia de que un nuevo mapa podría estar pronto a estrenarse. El primero en compartir este hallazgo, fue el usuario de Reddit, Karahe, el cual se percató que algo había cambiado en el mapa de Numbani. Este mapa es conocido por su aeropuerto, el cual fue prácticamente destruido por Doomfist, cuando logró escapar de su prisión y obtener nuevamente su Guantelete.

Según lo compartido por Karahe en el subreddit de Overwatch, algo habría cambiado en dos lugares, el aeropuerto y en la agencia de viajes que está cerca del respawn de los atacantes del mapa híbrido de Numbani, en este sector hay unos cuantos afiches que hacen referencia a los mapas jugables de Overwatch, pero uno de ellos, específicamente el que mostraba el Templo de Anubis, ha sido cambiado en el servidor de pruebas de Overwatch (PTR), Como podemos ver en las imágenes a continuación

Este nuevo cartel, el cual sólo puede ser visto en la versión 1.34 del PTR de Overwatch (sólo disponible en PC), nos da cuenta que hay altas probabilidades que un nuevo mapa situado en la Habana, Cuba, llegará pronto al juego, ahora un par de interrogantes surgen a través de esto ¿Cuándo llegará el nuevo mapa? y ¿Qué tipo de mapa será?, para responder la primera pregunta hay que enfocarse en lo que estaría predestinado a pasar en Overwatch, según la hoja de ruta que ya conocemos del equipo de desarrollo, lo próximo en suceder, es el evento de Archivos de Overwatch, el año pasado este evento nos trajo el mapa de Rialto donde vivimos la misión de Venganza protagonizada por el equipo de Blackwatch (McCree, Moira, Reaper y Genji) y esto tiene toda la pinta de ser el próximo destino de ese evento. El evento de Archivos comenzó el 10 de Abril de 2018 y creemos que este nuevo evento que está por venir llegará el día 9 de Abril de 2019, por lo que quizás luego de esa fecha este nuevo mapa entre al PTR.

overwatch-fecha-archives-archivos-evento-nuevo-abril-juego

Ahora ¿Qué tipo de mapa será? en este punto no hay un consenso o una hoja de ruta por la cual guiarse, sin embargo, el más reciente mapa de Overwatch, París, es de Asalto, es decir, de captura de 2 puntos, por lo que no hay posibilidades que dos mapas de asalto sean lanzados de forma seguida. Lo que creemos es que el siguiente mapa de Overwatch, Havana, será un mapa híbrido, no sólo por que esta pista está situada en otro mapa híbrido (Numbani), si no por que desde Blizzard World (23 de Enero de 2018), que no se han lanzado mapas de este tipo.

La otra parte interesante de este “Teaser”, es sobre el próximo evento de Archivos de Overwatch, una teoría que ronda gracias a la revelación en Numbani, es que la próxima misión del evento se llevará a cabo en este nuevo mapa, similar a lo que sucedió en Rialto y también es muy probable que Baptiste, el nuevo héroe de Overwatch sea uno de los protagonistas de esta misión, según la hoja biográfica del personaje, este tiene una afiliación con la “Caribbean Coalition” (Coalición Caribeña) y la isla de Cuba, forma parte del Caribe, por lo tanto tiene lógica.

Un nuevo mapa podría llegar pronto a Overwatch

Overwatch está disponible para Playstation 4, Xbox One y PC.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.