Lamentablemente hace algunas horas unos usuarios de Reddit han reportado un problema bastante critico con respecto a la estabilidad de la consola estrella de Sony. El glitch en cuestión lo están usando algunos mal intencionados para subir rangos en variados juegos de la plataforma de PS4.

Este glitch tiene relación con la funcionalidad de Playstation 4 de poder enviar mensajes a quien desees dentro de una partida, la idea es tener una cuenta secundaria y con ella de alguna forma y probablemente con un programa externo, floodear la bandeja de entrada de quien quieres que se vea afectado, lo que hará que la consola en algún punto se congele, teniendo como única solución en ese momento resetear la consola a modo fabrica o eliminando los mensajes cuando la reinicies. Según explican en Reddit, ni siquiera eliminando los mensajes vía la aplicación de Playstation 4, es posible evitar el congelamiento de la consola.

Pero no está todo perdido, es posible “protegerse” de forma parche, configurando tus mensajes para que únicamente amigos tuyos te los envíen, de esta forma es posible evitar el floodeo de mensajería, hasta que Sony logre arreglar la vulnerabilidad o limitar la capacidad de recibir mensajes.

overwatch ps4 glitch flooded messages

Este glitch fue inicialmente reportado por un usuario de Rainbow Six: Siege, pero dentro del reddit de Overwatch también ha sucedido y como ahora es más “publico” este glitch puede que se empiece a ver más, por lo que les recomendamos que tengan cuidado y si pueden reporten este tipo de acciones, que si bien, estarán sólo reportando a una cuenta desechable, esto puede oportunamente llegar a manos de Sony para encontrar una solución definitiva.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.