overwatch league danik soudakoff heroes señas sordo mudo

Ayer les habiamos hablado de la historia de Danik Soudakoff, un joven de 14 años que ama la Overwatch League, quien es sordo-mudo y que ahora está colaborando con la interprete oficial de señas de la Overwatch League, para desarrollar una serie de señas para simplificar el dialogo entre los comentarios y el lenguaje de señas.

Hace algunos meses, les hablamos que la Overwatch League, contaba con una interprete de señas para el público sordo-mudo que asistía a la arena Blizzard, si bien, esto no se puede ver reflejado en las transmisiones de la Overwatch League a través de Twitch, ella está para servir como traductora para que la gente con estos problemas auditivos, puedan entender que es lo que los comentaristas hablan.

Danik Soudakoff, hace un par de días apareció en el espacio Overwatch Watchpoint, donde su entrevista se centró en la emoción que sentía de estar en la Blizzard Arena, viendo a su equipo favorito L.A. Valiant y además lo inclusivo que era la liga al tener a una interprete, a este joven se le ocurrió la idea de simplificar un poco el lenguaje de señas, para agilizar la traducción inventando una serie de señas para representar a los heroes de Overwatch.

Hoy en un video de su autoria, reveló las señas de los 27 héroes de Overwatch en las cuales ha trabajado con la interprete oficial de la Overwatch League.

Algo que falta y que Danik hizo ver en su entrevista en Overwatch Watchpoint, fue que las transmisiones de la Overwatch League, tanto en MLG, como en Twitch carecen, de la participación de una interprete de señas, que harían la vida más fácil para fanáticos con estos problemas auditivos, que no dejan de ser un número menor, según cifras de la OMS (organización mundial de la salud), la cifra de personas con perdida auditiva es de más del 5% de la población mundial.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.