rialto overwatch aaron keller video

De la mano del canal de youtube Ars Technica, nos presentan en una pieza de video, como es que los desarrolladores de Overwatch, crea sus mapas, sus fases de desarrollo, la metodología y todo el tiempo que invierten en perfeccionarlos y probarlos.

Aaron Keller, asistente de la dirección de juegos de Blizzard, nos cuenta en un video, como es que su trabajo (literalmente de meses), y el del resto del equipo de Overwatch, resultan en los mapas que nosotros, los jugadores, disfrutamos día a día en Overwatch. Primero Keller cuenta que dentro del desarrollo de nuevos mapas, figura la idea, ellos siempre quisieron recrear el incidente de Venecia y cuando llegó el momento de realizar la misión de Retribution, fue cuando se dieron cuenta, que este nuevo “escenario” también podría convertirse en un excelente mapa de escolta.

Keller refiriéndose a este nuevo mapa de Rialto, nos habla que es la primera vez en donde ellos agregan cosas extras al agua, porque tipicamente, cuando caes en ella, no hay nada más, y como en un punto el equipo atacante debe pasar por un puente, decidieron incluir a los botes, para que de alguna forma tengamos espacio para “volver a la batalla”. Una de las ideas base que menciona Keller en el video, es que muchas oportunidades, ellos logran quedar satisfechos con la forma en que los mapas son hechos, pero que esa visión se ve distinta entre los jugadores, por lo que se mantienen constantemente iterandolos, para que exista una brecha menor entre la percepción y la realidad.

Sin más los dejamos con este video producido por Ars Technica que esconde algunos secretos sobre el diseño de Rialto, el nuevo mapa de escolta de Overwatch

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.