A lo largo de los 2 años y algo de vida de Overwatch hemos visto incontables conceptos de héroes, algunos conocidos, otros muy creativos llegando incluso a llamar la atención de Jeff Kaplan, como lo fue un héroe con un concepto muy similar a Moira y Symmetra, antes que Moira fuese anunciada en Blizzcon 2017.

Hace un día atrás el artista Nexz(Nicolás Amarilla) junto a la ayuda en la redacción de su camarada Mario Mentasti, llevaron al papel conceptual un héroe, que se ve simplemente asombroso, desde su idealización hasta sus habilidades y lore, está perfectamente bien planeado y pareciera haber sido hecho por los mismos artistas de Blizzard.

El héroe en cuestión se llama Voltikko, según su lore, perteneció al culto de Shambali, donde los monjes Omnicos como Zenyatta buscan la iluminación a través del iris, pero luego del asesinato del líder del Shambali, Mondatta, Voltikko decidió abandonar la búsqueda de la iluminación y emprendió un viaje solitario viendo las atrocidades del mundo hasta que borró toda paz de su código, volviéndose cada vez más agresivo.

overwatch-story-voltikko-concept-art-heroe

Miembro de los Omnicos Shambali, Voltikko pasó sus días en serena contemplación del iris, luego de haberse liberado del “God Program. Su paz y tranquilidad terminaron con el asesinato de Mondatta en King’s Row. La contemplación de la belleza del mundo desaparecieron de su código, lentamente fue cambiando, haciéndose más agresivo, lleno de odio, como si un fuego dentro de él lo estuviese consumiendo. Estas llamas, quemaron todo lo bueno que quedaba de el y cambió su personalidad de reservado a vengativo. El odio hacia la humanidad, por lo que le hicieron a su hermano, destruyó toda noción de paz y coexistencia.
Voltikko intentó convencer a sus hermanos, pero ninguno de ellos quiso unirse a el, transformando su pena en rabia. Frustrado por la pasividad, abandonó el monasterio en busca de Zenyatta, esperanzado de poder encontrar las respuestas que buscaba. Pero cuando conoció al hermano de Mondatta, descubrió que este tenía a un humano como estudiante. Esto sólo alimento más esas llamas en el, queriendo usarlas contra el mundo, buscó a otros Omnicos para compartir su visión radical contra la raza humana.
La humanidad es una reliquia del pasado, un parásito que se expandió demasiado dañando al mundo. Los Omnicos son la única cura. Estos son los ideales de Voltikko y la fuente de sus acciones. Dichas acciones lo catalogaron rápidamente como un terrorista, variados escuadrones han sido incapaces de capturar al poderoso Omnico. Sin percatarse, fue manipulado por Talon, quienes lo han ayudado a desaparecer su rastro de la policía, permitiendole poder seguir reclutando Omnicos, creando un gran temor por una posible guerra. Voltikko es arrogante y carismático, lleno de determinación y odio. El desprecio por sus hermanos, quienes bajo su ojo lo abandonaron, es sólo superado por su odio por la humanidad.

Su historia es interesante, sin duda deberían haber Omnicos rebeldes esparcidos por el mundo, luego del asesinato de Mondatta a manos de Widowmaker. Pero la presentación de Voltikko no queda sólo ahí, Nexz se encargó de darle un rostro y habilidades que iremos revisando.

Su concepto artístico es bien pulido y sale un poco de lo normal de un tanque, no es demasiado grande, pero se surte de un par de manos reboticas extras que se acoplan a su espalda permitiendole ataques “cuerpo a cuerpo”, con cierta distancia.

Sus habilidades también son algo que destacar dentro del diseño, lo que lo vuelve un completo concepto que podría funcionar con la idea general de Overwatch. Su rol principal es ser tanque, uno que quisiéramos tener ya.

habilidades voltikko

  • (M1)Iris Breaker: Voltikko pervierte y corrompe el iris. Canalizando y creando poderosas grietas frente a el. Estas salvajes descargas de energía no sólo causan daño, también funcionan como escudos bloqueando daño. Los ataques tienen corto alcance y una velocidad relativamente lenta, pero capaces de hacer un buen daño. la munición es limitada pero carga veloz.
  • (Ultimate) Dissonance: Voltikko usa sus brazos extra, para golpear el piso debajo de el, creando un área de empuje y de daño por segundo. Cada golpe empujará a sus enemigos lejos del centro entre más cerca estén del centro, más daño hará. Voltikko puede ser afectado por habilidades de Control de masas cuando usa su ultimate.
  • (Shift) Savage Pounce: Voltikko apunta sus energías debajo de el para saltar hasta sus enemigos cuando el aterriza por primera vez, el objetivo más cercano a su área de aterrizaje quedará aturdido y hará daño si el golpea una pared podrá saltar desde ahí hasta un enemigo, haciendo un pequeño empujón con poco daño.
  • (E) Capture Orb: Voltikko envía un orbe, tal cual Zenyatta, pero en vez de aumentar el daño recibido por su victima, este lo ralentizará por un tiempo limitado. Necesita linea de visión para funcionar
  • (M2) Iris Blast: un empujón en forma de onda de corto alcance y gran anchura. Tiene 3 niveles de carga. Tocando el disparo alternativo hará una pequeña onda con poco daño. Manteniendo apretado por un corto tiempo, crea una onda más grande, golpeando todo lo que está en frente de el y repartiendo un empujón más grande, el tercer nivel es más persistente, con una velocidad más lenta y mayor daño y empuje. El tercer nivel funciona como un escudo, similar a su disparo primario. dependiendo del nivel usado su enfriamiento es distinto.
  • (Pasivo) Unstable: Cuando la salud de Voltikko se reduce hasta cierto nivel, el daño de su disparo primario y secundario aumentan y además hará un daño por segundo menor a cualquier enemigo cerca de el.

Tal vez tanto “Empujón” y habilidades de control de masas, no es algo demasiado recomendable actualmente en Overwatch, pero este concepto de héroe no deja de ser muy creativo y verse muy bien en el papel, tanto así que muchas personas de la comunidad lo comparan con el trabajo oficial de los artistas de Blizzard.

Lo único que extrañamos que faltara una puesta en escena en el juego, como algunos artistas conceptuales han hecho en el pasado, tanto con sus fan skins, como con sus conceptos de nuevos héroes.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.